La directiva del equipo colchonero colocó la primera piedra de la nueva casa club para su filial en México; anunció una inversión de 20 millones de euros
Atlético de Madrid invertirá por primera vez en un activo fijo fuera de España con la edificación del “Territorio Atleti Potosí”, nueva ciudad deportiva del Atlético de San Luis.
Con la presencia de Miguel Ángel Gil Marin, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Jacobo Payán, Presidente del Atlético de San Luis y Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva casa club del equipo, que tendrá una inversión inicial de 20 millones de euros.
“En los 30 años que llevo trabajando en el fútbol, el fútbol mexicano se parece tanto al fútbol español, se ha cambiado hacia una industria, para esto hay que invertir en tecnología e instalaciones. Para mí esta inversión es pasar de ser un deporte más, a ser una ciudad de deporte, en donde se cubran necesidades básicas, por eso desde aquí, es lo que les quiero agradecer”, destacó Miguel Ángel Gil.
Así mismo Jacobo Payán agradeció el apoyo tanto de Miguel Ángel Gil como de Ricardo Gallardo Cardona. El presidente del conjunto potosino calificó como un sueño desarrollar este espacio propio para el Atlético de San Luis.
“San Luis nunca ha tenido una cancha propia, siempre hemos estado a expensas de instituciones privadas y educativas y esto ayudará. Son once hectáreas de terreno, habrá hasta siete estadios, gimnasio de última generación, dormitorios y espacio para promover la cultura, cafetería, auditorios, es un proyecto en el que estamos sumamente contentos y esperamos que se culmine en plazos cortos”.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona mencionó que en un futuro, el Atlético de San Luis podría contar con un estadio propio dentro de las instalaciones del nuevo “Territorio Atleti Potosí”, el cual tiene una extensión de 40 hectáreas más para realizar algún tipo de inversión adicional.
“Sin lugar a dudas los va a sacar para trascender cómo futbolistas, este es un sueño consolidado del Atlético de San Luis y también de todos los niños potosinos. Ese semillero hoy empieza la construcción de estas estrellas. Queremos exportar a niños a Europa y a otros lugares del mundo. Tenemos una reserva de 400 ha para poder crecer. Decía Jacobo Payán Latuff, que nos va a vender al gobierno el Estadio Alfonso Lastras y sí, lo podemos comprar. Sin embargo acá tenemos reserva para hacerlo”.