El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó en conferencia de prensa la lesión de Carvajal y Vinicius.
El Real Madrid vive una pesadilla. Se suponía que el triunfo ante el Villarreal le traería tranquilidad a un equipo que venía de ser fuertemente criticado tras la derrota en Champions League ante el Lille, sin embargo, se viven momentos de incertidumbre dentro del equipo tras la lesión de Dani Carvajal y las molestias en el hombro de Vinícius.
Ancelotti se refirió primero a la lesión de Carvajal en la conferencia de prensa tras el desafío: “Parece una lesión grave de rodilla, hay que valorarla en las próximas horas, el vestuario está triste, preocupado, ha pasado algo que no nos gustaría que pasara. Pasa con el calendario, desgraciadamente le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros", indicó.
La baja de Carvajal es un golpe durísimo para el Madrid. Carvajal ha sido tan importante que hasta es candidato para ganar el Balón de Oro por la gran temporada que había tenido. “Es un jugador fundamental para nosotros por su experiencia, su seriedad, su profesionalidad. Está triste, obviamente, decepcionado, pero no hay mucho que hacer. Veremos qué dice el reconocimiento médico y después pensaremos en la recuperación", apuntó el estratega.
En relación a Vinicius, comentó: “Se ha quedado paralizado, ha tenido un problema cervical, le duele. Le harán pruebas en las próximas horas", además no quiso profundizar en probables fichajes en enero. “No es el día. Tenemos mucha fe en Lucas Vázquez, en este parón tendremos tiempo para hablarlo, el mercado está cerrado, no hay muchas opciones, tenemos que gestionar la plantilla y ver, si Lucas Vázquez no está, quién podría jugar en esa posición”.
Por otro lado, Fede Valverde en Real Madrid TV se refirió a Carvajal. “Es una pena. Al final, lo importante no es el resultado, lo importante es la salud de Carvajal. Veremos qué dice en el vestuario", mientras que señaló la clave de su buen rendimiento: “Al final quedarse, entrenar con Davide [Ancelotti] y Francesco [Mauri], tiene su recompensa. La clave es el trabajo. He tenido muchos maestros en este equipo”.