<
>

Real Madrid vs Barcelona: ¿Cómo llegan Mbappé y Lewandowsk?

play
Lamine Yamal: 'El Barcelona vs. Real Madrid es especial para todos' (1:39)

El talentoso joven del Barcelona habla de la gran rivalidad entre culés y merengues. (1:39)

Mbappé y Lewandowski deben ser protagonistas en un Clásico que espera sus goles. El polaco llega en un momento óptimo, mejor que el galo


BARCELONA -- Kylian Mbappé y Robert Lewandowski prometen ser los grandes protagonistas del Clásico del sábado entre Real Madrid y Barcelona, al menos de quienes se espera mayor responsabilidad por su capacidad ofensiva.

Mbappé aterrizó con mucha pompa en Madrid. Tanta que dos meses después de comenzar la temporada, al cumplir sus primeros cien días como futbolista del Real Madrid, existe la sensación de no haber alcanzado la exquisitez que se le suponía. Y que se le supone, claro está. Suma ocho goles (tres de penalti) después de jugar trece partidos pero la explosión que se esperaba, junto a Vinícius Júnior y Jude Bellingham, no se ha producido.

Al otro lado, Robert Lewandoswki juega su tercera temporada en el Barça y su figura ha recuperado las mejores sensaciones. Después de un segundo curso muy discreto, el delantero polaco disfruta de una excelente temporada bajo el mando de Hansi Flick. Ha jugado, también, los trece primeros partidos de la temporada y suma 15 goles (dos de penalti) en su mejor inicio como azulgrana, a la altura de sus mejores números en el Bayern Munich.

¿Cómo llegan Mbappé y Lewandowski al Clásico del sábado? Eufórico el polaco, habiendo enlazado ocho goles en los últimos cuatro partidos de un Barcelona que tras el desastre de Pamplona suma cuatro goleadas al hilo, habiendo anotado 17 goles y sentenciando a Young Boys, Alavés, Sevilla y Bayern ya en la primera parte, marcando tres dianas y mostrando una contundencia mayúscula.

Ocupado Mbappé, tras haber marcado un gol en los últimos cuatro partidos, costándole mostrar todo su potencial en un Real Madrid que tras esperarle durante tantos años confiaba en un impacto inmediato, en formar junto a Vinícius Júnior y Bellingham el mejor y más temido tridente de Europa. De momento Mbappé deja destellos y poco más.

El sábado jugará su quinto partido contra el Barça, al que le ha marcado seis goles para convertirse en poco menos que una pesadilla en cada visita a Barcelona con el Paris Saint-Germain. Y al que, curiosamente, no ha logrado ganar como local, al que ha marcado una sola vez. Y de penalti.

Lewandowski visitará por séptima vez el Bernabéu, donde ha sido derrotado como azulgrana en sus dos anteriores compromisos, habiendo empatado dos veces como jugador de Borussia Dortmund y Bayern, habiendo marcado solamente un gol, de penalti, como futbolista del Bayern. Nunca con el Barça.

No es el coliseo merengue un escenario demasiado propicio para el futbolista polaco, aunque su buen momento actual y las dudas que despierta la defensa del Real Madrid provocan optimismo en un Barça que se ha convertido en el más goleador de Europa.

La presión es local y, por tanto, la debe soportar más un Mbappé al que la defensa azulgrana deberá atar en corto, como a Vinícius Jr, para dejarle el menos espacio posible para correr puesto que con espacios el francés es letal.