Un duro tropiezo tuvo el Real Betis de Manuel Pellegrini en su regreso a La Liga luego de la fecha FIFA. Los verdiblancos no fueron capaces de contrarrestar la fuerza ofensiva del Valencia y perdieron por un categórico 4-2 en el estadio Mestalla, cortando su racha sin derrotas en la competición.
El duelo tenía un importante carga simbólica para el cuadro ché, que volvía a la acción luego de un trágico mes a causa de la DANA que afectó a la ciudad, motivo por el se realizó un sepulcral minuto de silencio antes del inicio del cotejo.
Aupados por el aliento de su fanaticada, que esperó durante largas semanas el retorno de su equipo a la cancha, el elenco blanquinegro tomó la delantera gracias a César Tárrega, quien capturó un balón suelto en el área y fusiló al portero Rui Silva (7').
Pero los dirigidos por el "Ingeniero" no tardaron en responder. Tras una gran atajada del guardameta Giorgi Mamardashvili (11'), lo sevillanos emparejaron las acciones con un desafortunado autogol de Hugo Duro, quien peinó la pelota intentando despejar, pero terminó introduciéndola en su propio arco (13').
De ahí en más la primera mitad se disputó a gran intensidad por parte de ambos equipos, aunque fueron los valencianos quienes estuvieron más cerca de irse en ganancia del descanso, con un potente cabezazo de Diego López que dio en el palo (44').
Sin embargo, el compromiso tuvo un giro en el arranque del complemento. El local fue un verdadero vendaval en los primeros diez minutos de la segunda mitad y con un doblete de Duro (49' y 52') y una conquista de López (55'), estructuró un 4-1 que parecía prácticamente definitivo.
En los 62', Ezequiel "Chimy" Ávila sacó un zapatazo cruzado desde el borde del área que le dio esperanzas al conjunto heliopolitano, que fue incapaz de acortar las distancias y cortó una racha de cuatro duelos sin perder en el certamen español, estancándose en la séptima posición con 20 puntos.
La escuadra heliopolitana buscará resarcirse este jueves, cuando visite a Mladá Boleslav por la cuarta fecha de la UEFA Conference League, torneo donde Real Betis marcha 18° con cuatro unidades.