El jugador brasileño es uno de los mejores del mundo en este momento y lo demuestra en cada partido
Raphinha es la figura del Barcelona y lo dejó en claro otra vez este sábado en el juego ante el Celta de Vigo. El brasileño alcanzó su octavo gol en LaLiga cuando abrió el marcador en Balaídos y así llegó a 21 goles+asistencias en la campaña 2024-25, por lo que empató lo que hizo en toda la campaña pasada.
Raphinha abrió el marcador cuando definió de pierna izquierda en el área del Celta para darle la ventaja al cuadro de Hansi Flick, quien ha hecho del cuadro blaugrana una potencia y un serio candidato para quedarse con el campeonato español, en el cual marcha como líder.
De la misma forma, Raphinha llegó a siete anotaciones en los últimos seis juegos en todas las competencias, pero también sumó 13 goles entre todos los torneos, lo que lo puso como el jugador con más anotaciones en una temporada antes de diciembre desde que Robert Lewandowski hizo 18 goles en 19 partidos en la campaña 2022-23.
Además, el Barcelona también tiene a dos de los tres mejores anotadores de LaLiga en esta campaña, que son Lewandowski y Raphinha, pero también tiene a los dos mejores asistidores de la competencia española, Lamine Yamal y el mismo Raphinha.
En las últimas 15 temporadas de LaLiga, solo tres jugadores tuvieron más de 20 goles y más de 15 asistencias. Lionel Messi lo hizo en cinco ocasiones, mientras que Luis Suárez y Cristiano Ronaldo lo lograron una vez cada uno.
De esta forma, Raphinha confirma su buen momento y la figura que es para el Barcelona. En toda LaLiga, lleva ocho goles y seis asistencias para 14 contribuciones de gol y está solo por debajo de Lewandowski, quien tiene 14 tantos y dos pases de gol, es decir, 16 contribuciones. Lamine Yamal es el tercer lugar con 12 contribuciones de gol tras cinco goles y siete asistencias.
*Con información de ESPN Stats&Info