El Barça espera obtener una medida cautelar para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor de cara a la segunda parte de la temporada
BARCELONA -- El Barcelona mantiene que podrá realizar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor de cara a la segunda parte de la temporada y Joan Laporta anunció este martes que desde el club "hemos presentado unas demandas, sin acritud, para tener todas las vías abiertas".
El presidente del Barcelona, recalcó que hay "otras opciones", pero no negó su confianza en esta vía judicial, habiendo presentado el club una demanda para obtener la cautelar que facilite las dos inscripciones.
El próximo lunes 23 de diciembre está previsto un acto de conciliación con LaLiga en el juzgado de lo mercantil y la resolución, confirmaron a ESPN fuentes del Barcelona, se espera para el día 27, confiando en una solución favorable a sus intereses, argumentando que en caso de no ser inscritos por LaLiga tanto Olmo como Pau Víctor no podrían ejercer su derecho a trabajar.
El Barcelona insiste en las "diferencias de criterios" contables que hay entre el club y la patronal presidida por Javier Tebas para argumentar que no se incumplirán los términos del fair play, explicando que el nuevo contrato con Nike, que la asamblea de socios debe aprobar el sábado, debería ser contabilizado como un nuevo ingreso, algo que rechazó LaLiga después de, inicialmente, considerarlo como tal.
La demanda del Barcelona se ha presentado en el mismo juzgado y ante el mismo juez que en enero le dio la razón en la inscripción de Gavi, con dorsal del primer equipo y contra el criterio de LaLiga.
El club está falto, de acuerdo con los cálculos de la patronal, de 60 millones de euros para cumplir la regla y el contrato con la multinacional norteamericana solo permite contabilizar 10, que corresponden al prorrateo del bonus por la firma de ese nuevo contrato.