Luego de su paso por la MLS, el zaguero central se convirtió en nuevo jugador del Rebaño para el Clausura 2025
GUADALAJARA -- Miguel Tapias se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el Torneo Clausura 2025. El canterano de los Tuzos del Pachuca se integra al equipo rojiblanco con la intención de fortalecer la zaga central. Se espera que Tapias cubra el hueco que dejaría Gilberto Orozco Chiquete ante su inmimente salida al Cruz Azul. El defensa procede de la MLS, competencia en la que perteneció al Minnesota United.
El defensa Miguel Ángel Tapias participó en las últimas dos temporadas de la MLS, con la escuadra de Minnesota, después de que Pachuca lo vendiera en 2023 al equipo del norte de Estados Unidos. Con el United jugó 57 partidos de MLS, dos juegos de la US Open Cup y seis encuentros de Leagues Cup.
Tapias vuelve al futbol mexicano, en donde cuenta con experiencia en Mineros de Zacatecas y Pachuca. Con los Tuzos disputó 56 encuentros de Liga MX entre torneo regular y liguilla, marcó un gol, brindó una asistencia y recibió seis tarjetas amarillas mientras vistió la playera blanquiazul.
Previo a su paso con el equipo de Pachuca, adquirió experiencia en la Liga de Ascenso con el equipo de Mineros de Zacatecas. En el conjunto del norte del país, estuvo en un par de torneos del circuito de plata, incluyendo participación en la Copa MX.
La llegada de Miguel Tapias a Chivas permitirá al técnico Óscar García contar con más opciones para suplir la baja de Jesús Orozco Chiquete que estará yendo con destino a Cruz Azul. El canterano de los Tuzos podrá ocupar dicha posición al ser defensor por el costado de la izquierda, inclusive puede llegar a ser utilizado como lateral izquierdo, si es que tiene esa necesidad el cuerpo técnico rojiblanco.
Tapias estará integrándose a la pretemporada de Chivas en Zacatecas bajo las ordenes del estratega español Óscar García, quien vive sus primeros días al frente de la platilla rojiblanca.