Hay mucho por destacar de los enrachados Packers, empezando con su mariscal de campo
SEATTLE – Quedan tres semanas para que termine la temporada regular de la NFL, y el camino de la NFC hacia el Super Bowl parece de repente muy abierto.
Los Green Bay Packers están desafiando la sabiduría convencional, agitando las preguntas sobre si son el equipo mejor equipado para representar a la conferencia en el Super Bowl LIX en New Orleans. Lo que está claro es que Green Bay está dando un gran paso hacia los playoffs.
Detrás de otra sólida actuación del destacado mariscal de campo Jordan Love, los Packers visitantes se acercaron más a asegurar un puesto en la postemporada el domingo por la noche, al maltratar a los Seattle Seahawks en una victoria por 30-13 en el Lumen Field. Green Bay (10-4) anotó en sus cuatro posesiones de la primera mitad para tomar una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo contra Seattle (8-6).
El esperado duelo de quarterbacks entre Love y Geno Smith, Pro Bowler de los Seahawks, nunca se materializó.
Durante todo el partido, el frente defensivo de Green Bay abrumó a la línea ofensiva de Seattle. A mediados del tercer cuarto, Smith sufrió una lesión de rodilla por un golpe de Edgerrin Cooper. Fue sustituido por el ineficaz quarterback suplente Sam Howell, Smith nunca regresó.
Por el contrario, Jordan Love completó 20 de 27 pases para 229 yardas y dos touchdowns. Los Packers ganaron por cuarta vez en cinco partidos.
En la NFC Norte, los Packers siguen por detrás de los Detroit Lions (12-2), líderes de la división, y de los Minnesota Vikings (11-2), segundos. Pero los Packers tienen un pasador talentoso, un juego terrestre de primera categoría liderado por el corredor Josh Jacobs (94 yardas de carrera, un touchdown), una defensiva que tuvo 7 capturas, 10 tacleos por pérdidas y 12 golpes al quarterback contra los Seahawks, y un entrenador en jefe afilado, Matt LaFleur, que maneja los hilos.
De cara al futuro, hay mucho que gusta de los Packers.
“Hemos hablado de ello toda la semana: este es un partido tipo playoff”, dijo Love. “Un equipo de playoffs en el otro lado, un equipo muy bueno, y un ambiente fuera de casa. ...Sólo tienes que seguir pisando el acelerador”.
Aunque es muy poco probable que los Packers superen tanto a los Lions como a los Vikings en su división, ese no es el objetivo de los Packers.
Los Packers se esfuerzan por estar en plena forma a medida que se acercan los playoffs, y lo están consiguiendo. Además, los Packers se sintieron alentados por la actuación de los Buffalo Bills contra los Lions el domingo.
Los visitantes Bills acumularon 559 yardas en ataque total durante una victoria por 48-42 que puso fin a la mejor racha de victorias de la franquicia de los Lions de 11 partidos. En sus últimos 10 juegos, los Packers tienen un balance de 8-2, con dos derrotas ante los Lions.
Durante las últimas cinco temporadas, los San Francisco 49ers dominaron la NFC, ganando tres títulos de la NFC Oeste, participando en cuatro campeonatos de conferencia y dos Super Bowls. Los Lions perdieron contra los 49ers en el partido por el campeonato de la NFC de la temporada pasada. Tras la desaparición de los 49ers este año a causa de las lesiones y la ineficacia, los Lions parecían preparados para ponerse en cabeza.
Por supuesto, aún podrían hacerlo.
Al igual que los Philadelphia Eagles (12-2), que lideran la NFC Este y están empatados con los Lions en la mejor marca de la conferencia. Los Vikings también están ahí. Los Angeles Rams (8-6), que llevan tres victorias consecutivas, están empatados con Seattle en lo más alto de la NFC Oeste.
Los Packers, sin embargo, pueden igualar a todos los principales contendientes en la posición más importante: la de quarterback.
En la Semana 14, Detroit coronó una victoria por 34-31 sobre Green Bay con un gol de campo de 35 yardas cuando expiraba el tiempo. Green Bay está jugando tan bien en estos días, que se podría argumentar que la brecha entre los equipos no es amplia, especialmente después de la debacle de la defensa de Detroit contra Buffalo. Simplemente no hay forma de endulzar el hecho de haber cedido casi 50 puntos y 600 yardas netas totales.
“Me gusta la confianza de nuestros chicos”, subrayó LaFleur. “Salimos, empezamos rápido. Sabíamos que esa iba a ser la clave del partido”.
En sus últimos cinco partidos, Love ha completado el 68.7% de sus pases (79 de 115). Tiene ocho touchdowns de pase y sólo una intercepción.
“Me siento muy bien. Estamos en un muy buen momento”, dijo Love. “Sólo terminar esta temporada y estar donde vamos a estar para los playoffs. Pero me gusta dónde estamos. Tenemos que seguir buscando formas de mejorar. Seguir empujándonos unos a otros para conseguir esas victorias y terminar la temporada”.
En la carrera por los playoffs de la NFC, aún queda mucho por decidir. Dos de los tres partidos restantes de los Packers son en su campo contra equipos por debajo de .500, los New Orleans Saints y los Chicago Bears. Los Packers también se enfrentan a los formidables Vikings en Minnesota.
Los Seahawks reciben a los Vikings en la Semana 16. Seattle se enfrenta a los Bears como visitantes en la Semana 17, y cierra de visita contra los Rams.
Después de relevar a Smith contra los Packers el domingo, Howell completó 5 de 14 para 24 yardas con una intercepción. Fue capturado cuatro veces y tuvo un rating de 14.6. Eso no es bueno.
Los Packers son buenos. Están a punto de estar en los playoffs por quinta vez en las seis temporadas de LaFleur como entrenador en jefe, y creen que son capaces de llegar a New Orleans.
El caso es que, tal y como están rodando, puede que tengan razón.