<
>

Supercopa: Mallorca denuncia acoso a familiares en las tribunas

play
Real Madrid goleó al Mallorca 3-0 y sella pase a la final de la Supercopa ante Barcelona (6:29)

Con goles de Jude Bellingham y Rodrygo, más anotación en propia puerta de Martin Valjent, Real Madrid consiguió el pase a la final de la Supercopa de España donde enfrentará al Barcelona. (6:29)

Familiares de los jugadores del Mallorca lamentaron la falta de seguridad en las tribunas tras el partido contra el Real Madrid en Yeda


El Mallorca criticó las medidas de seguridad en Yeda, Arabia Saudita, después de que los familiares de los jugadores se quejaran de ser acosados ​​por los aficionados tras su derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El Mallorca cayó 3-0 en el estadio Al-Jawhara el jueves (con goles en la segunda mitad de Jude Bellingham y Rodrygo Goes, además de un autogol) y el Real Madrid avanzó a la final del domingo, donde se enfrentará al Barcelona.

Después del partido, varios aficionados del Mallorca, incluidas las parejas de los jugadores, dijeron que habían sido acosados ​​después de salir del estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, de camino a su autobús cercano.

"Es una situación delicada", dijo el viernes a los periodistas Alfonso Díaz, director general del Real Mallorca. "No puede ocurrir en un estadio de futbol, ​​sea donde sea. Los aficionados tienen que estar protegidos. Tiene que haber medidas de seguridad, las autoridades tienen que controlarlo.

"Sobre todo en este caso, cuando éramos casi como los aficionados visitantes. Debería haber seguridad para que no pasara nada. Algunas de las parejas de los jugadores fueron acosadas.

"He hablado con la Federación Española de Futbol sobre el tema y vamos a presentar una denuncia para que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder. [Han dicho] que tomarán medidas urgentemente y analizarán lo que ha pasado, para que no vuelva a suceder... Tiene que haber seguridad para evitar esto. La Federación ha dicho que tomará medidas urgentes".

"La seguridad de la RFEF comenzó a trabajar de inmediato, en coordinación con todas las partes, y hablando con los implicados", dijo un portavoz de la Federación a ESPN.

La Supercopa de España se celebra en Arabia Saudita desde 2020, cuando se renovó su formato, pasando a ser un torneo de media temporada de cuatro equipos, como parte de un lucrativo acuerdo a largo plazo para la RFEF.

En la semifinal del jueves, la mayoría de la multitud que se encontraba en el estadio Al-Jawhara, con capacidad para 62 mil personas, apoyaba al Real Madrid, y en un bloque de la grada inferior del recinto se encontraban las decenas de aficionados del Mallorca que habían viajado y las familias de los jugadores.

"Salir [del estadio] fue difícil", dijo la pareja del jugador del Mallorca Dani Rodríguez, Cristina Palavra, a Esports IB3. "Estábamos con nuestros hijos. No había seguridad. La gente nos tomaba fotos, nos acosaban. Nos sentíamos fuera de lugar, no teníamos a nadie que nos protegiera".

"¡Una vergüenza!", publicó Rodríguez en Instagram. "Vas a disfrutar de un partido con tu familia... ¿Dónde está la organización? ¡No todo es dinero!".

Los jugadores de ambos equipos también se enfrentaron en el terreno de juego al sonar el pitido final, y el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, calificó la pelea de "innecesaria" y dijo que había entrado en el campo "para intentar calmar los ánimos".