Federico Valverde y Jude Bellingham, que terminaron la semifinal ante Mallorca con una sobrecarga muscular, estarán disponibles para la final de la Supercopa de España ante Barcelona, mientras que Luka Modric, que fue baja por un cuadro viral, también entrenará este viernes en Real Madrid y estará a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Modric se ejercitará en la sesión de recuperación de los titulares prevista esta tarde y lo hará con todo el plantel mañana en el entrenamiento previo a la final mañana, ambos en la ciudad deportiva situada junto al estadio King Abdullah de Yeda, sede de la final, según pudo saber EFE de fuentes del club madridista.
A sus 39 años, el croata aspira a alzar su título número 29 con el conjunto blanco y el tercero de la temporada después de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
En el caso de Valverde y Bellingham, sus sobrecargas no han ido a más y, aunque aún no están al 100%, jugarán contra el Barça el domingo. El uruguayo fue reemplazado a los 75 minutos por Dani Ceballos, mientras que el inglés, que abrió el marcador, completó el partido en cancha.
Finalmente, el francés Aurélien Tchouaméni también está recuperado del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en la segunda parte y por el que se le sustituyó por precaución.
Mientras Real Madrid, líder provisorio de LaLiga -tiene un partido más que Atlético de Madrid- vuelve a las prácticas esta tarde, Hansi Flick le dio el día libre al Barcelona, que el miércoles, un día antes, había vencido por 2 a 0 a Athletic Bilbao en la otra semifinal del certamen.
Los futbolistas blaugranas llevaron a cabo ayer, jueves, una sesión de trabajo por separado entre los que fueron titulares, que hicieron ejercicios de recuperación en el hotel de concentración, y el resto de la plantilla, que se entrenó en la ciudad deportiva anexa al estadio. Tras la jornada de descanso de hoy, los culés volverán a la actividad este sábado con una sesión por la tarde en el complejo deportivo de la cancha.
Flick cuenta con el grueso de la plantilla a su disposición para la final, incluidos Dani Olmo y Pau Víctor tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se les conceda de manera cautelar la ficha federativa, lo que se formalizó ayer.