<
>

Kylian Mbappé madrugó a Barcelona con un golazo y adelantó a Real Madrid en la Supercopa de España

Después de una semana repleta de polémicas, tanto por la habilitación de Dani Olmo y Pau Víctor como por la sanción a Vinícius, llegó la hora de definir la Supercopa de España en Yeda. Y apenas cuatro minutos y medio necesitó Kylian Mbappé para adelantar a Real Madrid ante Barcelona con un golazo.

El conjunto dirigido por Hansi Flick había intentado en los primeros instantes del encuentro monopolizando la posesión del balón y forzando un par de intervenciones de Thibault Courtois, pero los pupilos de Carlo Ancelotti golpearon primero.

Tras un tiro de esquina del Barça, Vinícius le sacó la pelota a Marc Casadó, que terminó en el suelo, y condujo unos metros antes de habilitar a Kiki en mitad de cancha. Con campo abierto, Mbappé avanzó ante Alejandro Baldé, lo gambeteó a pura bicicleta y con toda su velocidad y definió cruzado ante Wojciech Szczęsny.

En menos de cinco minutos, la Casa Blanca, que venía de eliminar a Mallorca, abrió el marcador en el Estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita.

Este es el primer gol de Mbappé en El Clásico, luego del 0-4 sufrido a fines de octubre en el Bernabéu, por LaLiga, partido en el que convirtió un par de tantos en posición adelante. No obstante, el campeón del mundo en Rusia 2018 había festejado seis veces contra los culés, pero siempre con la camiseta de Paris Saint-Germain.

Desde su llegada al Madrid, Mbappé acumula 15 goles en 28 partidos, con la particularidad de que anotó en las tres finales que disputó: en la Supercopa de Europa ante Atalanta, en la Copa Intercontinental frente a Pachuca y ahora en la Supercopa de España contra Barcelona.