<
>

El Betis de Pellegrini, en su peor momento

El cuadro sevillano cayó como local ante el débil Deportivo Alavés. EFE

Es un hecho que esta ha sido la temporada más dura de Manuel Pellegrini a cargo de Real Betis.

El equipo sevillano no ha tenido un gran pasar tanto a nivel local como internacional, por lo que los medios españoles ya empiezan a especular que la continuidad del DT chileno está más que en duda para la próxima temporada, aun cuando tiene contrato.

Lo de la jornada de este sábado en la fecha 20 de la liga, en verdad, no ayuda para nada para subirle los bonos a Pellegrini.

Al contrario.

Y es que en una actuación opaca, sin brillo y que fue notoriamente reprobada por los hinchas, Real Betis cayó por 3-1 como local ante Deportivo Alavés, modesto cuadro que se ubica en las últimas posiciones de la liga y que es uno de los candidatos a perder esta temporada la categoría.

El equipo de Eduardo “Cacho” Coudet se puso rápidamente en ventaja (11’) por intermedio de Kike García, la gran figura del encuentro.

Y si bien Real Betis logró irse al descanso con un 1-1 parcial -obra de Jesús Rodríguez a los 28’- que alentaba la idea de una reacción en el segundo tiempo, esto no pasó porque Kike García hizo su triplete con goles a los 80’ y 84’.

Con esta sorpresiva y dolorosa caída, Real Betis se aleja ya de posiciones de clasificación a torneos europeos y se instala, de hecho, la interrogante sobre el futuro de Manuel Pellegrini en la banca sevillana.