<
>

Barcelona: Szczesny, el debut más veterano y complicado

play
¿Quién será el arquero titular del Barcelona ante Benfica: Szczesny o Peña? (0:35)

Wojciech Szczesny e Iñaki Peña durante el entrenamiento previo al partido de Champions League contra el Benfica. (0:35)

Wojciech Szczesny acabó ganándole la partida a Iñaki Peña pero no ha lucido ante el Benfica.


Wojciech Szczesny acabó ganándole la partida a Iñaki Peña. De momento, al menos, en la Champions League. Después de muchas especulaciones y dudas, Hansi Flick, quien en la previa no había ahorrado elogios al futbolista polaco, decidió entregarle la titularidad. Y Szczesny se convirtió de esta manera en el futbolista de más edad que debuta con el Barcelona en la Champions League. Un debut... para llorar.

El Benfica encontró un auténtico chollo desde el principio. A los dos minutos Álvaro Fernández se escapó por banda y su centro medido al balcón del área pequeña encontró a Pavlidis, que remató avanzándose a Cubarsí sin que Szczesny pudiera ni reaccionar...

Al cabo de tres minutos los mismos protagonistas rozaron el segundo gol y después de que el Barça empatase, gracias a un penalti forzado por Balde y transformado por Lewandowski tras la validación del VAR, Szczesny resucitó al Benfica cuando peor lo estaba pasando, poco tiempo después de que Trubin salvase a Gavi el 1-2.

Fue en un pase profundo a Pavlidis al que se avanzó Balde para llevarse el balón... Pero que chocó violentamente con el portero polaco, que salió a la desesperada sin atender que el canterano tenía controlada la situación. Quedaron los dos en el suelo y Pavlidis, a placer, anotó el 2-1.

El drama del primer tiempo acabó con el penalti que cometió el propio Szczesny al mismo Pavlidis, en una salida lateral y sin medir el control de balón del delantero griego... Que a la media hora logró su primer hat-trick en la Champions para hundir a un Barça ya sin brújula.

Un debut terrible para Szczesny y de difícil justificación por parte de Flick atendiendo a los partidos anteriores de Iñaki Peña, al que desplazó al banquillo para convertirse, con 34 años, 9 meses y 3 días, en el futbolista más veterano que debuta en Champions con el Barça, superando por 23 días a Lilian Thuram, quien se estrenó como azulgrana un 12 de septiembre de 2006 ante el Levski Sofia en el Camp Nou, con 34 años, 8 meses y 11 días.

Si el francés solventó su debut con una feliz goleada del Barça (5-0), el debut de Szczesny en Lisboa será recordado... por todo lo contrario.