Valentín Barco terminará su etapa en Sevilla, donde milita cedido por Brighton, para jugar la segunda parte de la presente temporada a préstamo en Racing Club de Estrasburgo, según informaron este viernes varios medios franceses.
El lateral izquierdo argentino de 20 años solicitó el 3 de enero no ir convocado al partido de Copa del Rey que el Sevilla perdió en Almería, debido a su deseo de marcharse del club andaluz para disponer de más minutos, ya que había participado muy poco desde su llegada a finales de agosto.
Aunque se negoció a principios de mes su cesión al Porto, el exjugador de Boca Juniors siguió entrenándose con el Sevilla, aunque no juega en competición oficial desde el 5 de enero, cuando se enfrentó en la Copa al Olot, y no participa en LaLiga desde el encuentro contra el Rayo Vallecano, el 24 de noviembre.
En total, Barco abandonará el Sevilla tras haber sumado 465 minutos repartidos en nueve encuentros oficiales.
"Entiendo que es un chico que tenía pensado tener más minutos al venir cedido", señaló al respecto el entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, en la conferencia de prensa previa al partido de la vigésima segunda jornada liguera en Getafe, para el que no fue convocado.
Estrasburgo, por su parte, es noveno de la Ligue 1, con 27 puntos en 19 fechas, pero se encuentra en racha: acumula un invicto de ocho partidos y ganó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones ligueras.