Julián Álvarez demostró, una vez más, que está hecho para las grandes citas. Y si la posibilidad de abrir el derbi en el Santiago Bernabéu de penal no era suficiente, la Araña la picó y adelantó a Atlético de Madrid ante Real Madrid.
Sobre la media hora de juego, el delantero argentino envió un centro al área que Samuel Lino no llegó a conectar, pero en el intento por rechazar, Aurélien Tchouaméni pisó al brasileño, que se quedó tendido en el piso. En primera instancia, el árbitro César Soto Grado no sancionó infracción, pero lo llamó el VAR y reconsideró su decisión.
Y el que se hizo cargo fue, justamente, Julián Álvarez, que cara a cara con Thibault Courtois no titubeó. El ex River tomó una carrera corta y picó el balón, sin mucha altura ni fuerza, engañando al arquero belga, que eligió su palo izquierdo. En 35 minutos, 1-0 para el Atleti del Cholo Simeone en el Bernabéu. Finalmente, fue 1-1, con Kylian Mbappé igualando en el complemento.
Desde su llegada al fútbol español a mediados de 2024, proveniente de Manchester City, el campeón del mundo suma 17 goles y 4 asistencias en 36 partidos vestido de rojiblanco, incluidos siete festejos en LaLiga y seis en la UEFA Champions League, erigiéndose en el máximo goleador del equipo en la temporada.
Además, no es la primera vez que el oriundo de Calchín anota contra la Casa Blanca, donde se probó a los 11 años: el 17 de mayo de 2023, con la camiseta del City, marcó el 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions, convirtiéndose en el jugador argentino más joven en celebrar en esta instancia del certamen (23 años, 3 meses y 17 días).