En el fútbol español se confirmó esta semana el retiro de un futbolista que en su momento deslumbró a Marcelo Bielsa por sus valores y su conducta.
Óscar De Marcos, jugador de Athletic Bilbao, anunció este miércoles que pondrá fin a su carrera deportiva al término de la presente temporada.
📽️ Así ha comunicado Óscar de Marcos a sus compañeros la decisión de colgar las botas en el Athletic a final de temporada. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/9CuRO4Ic7s
— Athletic Club (@AthleticClub) February 19, 2025
En marzo de 2024, en la previa al amistoso entre la Selección Vasca y Uruguay, a Bielsa se le preguntó cuáles eran sus mejores recuerdos habiendo sido el entrenador de Athletic en las temporadas 2011/12 y 2012/13: “Yo conocí muchos jugadores en mi paso por el Athletic en ese grupo que me tocó dirigir. Los conocí y me encariñé con ellos por la calidad humana, pero hay uno que quedó reflejado para siempre”.
“Porque como hace muchos años que ejerzo este oficio, a veces se hace arqueo y recuento. Me tocó dirigir a De Marcos, que es una de las mejores personas... No sé si hay muchos, pero algunos de los jugadores que me tocó dirigir fueron de gran calidad humana, y De Marcos está en esa ubicación”, valoró el argentino en su momento.
Y subrayó sobre el jugador que comenzó su carrera profesional en Deportivo Alavés: “También la pretensión de ser un gran jugador, una figura y alguien que destaca, es más fácil cuando los valores que utiliza el futbolista para vivir son importantes”.
“Y De Marcos es un hombre que vive alrededor de normas que hacen que su conducta sea admirable. Esa particularidad de él le va a permitir ser mucho más feliz cuando deje de jugar y cuando note la gratitud del pueblo del Athletic, aún no jugando. Creo que va a estar definitivamente reconocido y mucho más cuando ya no juegue por la forma que ha tenido de comportarse”, concluyó el Loco.
El futbolista de 35 años igualó el pasado domingo a Iker Muniain como el segundo jugador con más partidos en el club vizcaíno después de 16 temporadas. De Marcos alcanzó los 560 partidos en Athletic, y es únicamente superado por José Ángel Iribar (614).
