<
>

Hansi Flick cumple 60 años y festeja con el Barcelona en la cúspide

play
El Barcelona le ganó a Las Palmas y sigue siendo líder de LaLiga (5:46)

Con goles de Dani Olmo y Ferran Torres, el Barcelona le ganó 2-0 a Las Palmas y suman 3 puntos para mantenerse en la cima de LaLiga. (5:46)

El Barça encadena sin derrota los 13 partidos jugados en este inicio de 2025, la mejor racha a las órdenes de Flick, que cumple 60 años aspirando a todos los títulos.


BARCELONA -- Hansi Flick cumple 60 años en la previa de un partido de Copa frente al Atlético de Madrid que puede confirmar las aspiraciones certeras del mejor Barça de la temporada: 13 partidos si conocer la derrota (11 victorias y 2 empates) desde que comenzó un 2025 que ha devuelto al escenario las mejores sensaciones y realza el papel del equipo azulgrana.

Flick ha caído de pie entre el barcelonismo, que admira tanto la normalidad de su personalidad como el desempeño de su plantilla, los resultados, el vértigo del juego y, claro, unos resultados que han mejorado, mucho, lo esperado. Y todo ello adaptándose a la difícil realidad del club.

"Es un sueño entrenar al Barça... Algo increíble porque en mi vida a menudo pienso en cosas que me gustaría hacer y esta era una. Es un sueño hecho realidad. Cada día me gusta más trabajar en este club y vivir en Barcelona porque es algo único" descubrió tres semanas atrás, cuando se le interrogó acerca de ese aniversario y de sus impresiones en Barcelona y el Barça.

Aquello ocurrió el cinco de febrero, jornada previa al 0-5 con que su equipo castigó al Valencia en Mestalla, en los cuartos de final de una Copa que el martes vivirán su primer asalto de la semifinal (a ida y vuelta) frente al Atlético del Cholo Simeone, equipo que, al igual que el Barça (y también el Real Madrid) aspira a celebrar el triplete de Liga, Copa y Champions.

Si poco podía imaginar Flick cuando comenzó la pretemporada en julio de 2024 que al cabo de ocho meses su figura sería elogiada por absolutamente todo el entorno del Barça, menos podía imaginarlo ese mismo entorno que, desde prensa y hasta afición, recibió al técnico alemán con cautela y hasta desconfianza.

"Parece que el Barça haya fichado a un profesor de gimnasia" se atrevió a vaticinar un periodista durante un debate radiofónico por la importancia que le daba (y le da) el germano a la preparación física. "Tata Flick" se refirió, burlonamente, otro periodista en televisión, refiriéndose al nulo conocimiento del entrenador respecto al entorno del club... Y tanto el uno como el otro, claro, intentan al cabo de los meses borrar aquellos ridículos, obscenos, vaticinios.

A falta de tres meses para acabar la temporada el Barcelona está donde siempre se consideró debería estar: no ha celebrado ningún título grande (al margen de la Supercopa de España)... pero aspira a ganarlos todos: Liga, Copa y Champions. Todo eso aparcando los debates del adn, de la posesión y del fútbol control. Todo a base de intensidad, velocidad y fortaleza, con el equipo más goleador que se recuerda y, algo impensable cuando comenzó el curso, sin que haya quien se atreva o proclame su añoranza de Pep Guardiola.

"No sé qué es eso" respondió durante su primera rueda de prensa en Estados Unidos, al inicio de una gira de verano en que comenzó a descubrirse sus máximas. Se refería Flick al entorno del Barcelona, en una pequeña mentira (obviamente desde el club se le alertó) con la que ha creado una burbuja que le mantiene al margen de cualquier debate, batalla que pueda aparecer en la actualidad del club. Y eso ocurre muy a menudo.

No habla castellano en las ruedas de prensa y eso, que provocó al comienzo del curso (muy sonado fue en Mónaco) críticas feroces desde algún que otro medio de comunicación español, ha acabado por normalizarse, permitiéndose incluso el entrenador driblar preguntas incómodas o fuera de contexto según sus cánones.

El Barça puede ganarlo todo, o no, al acabar el mes de mayo pero Hansi Flick ya ha conquistado algo inimaginable: ha logrado total unanimidad entre la afición azulgrana.