Aunque no es un habitual en las alineaciones del Barcelona, Torres cuanta con el mejor rendimiento de goles por minuto.
Cuando piensas en quién es el goleador más prolífico de las cinco principales ligas europeas esta temporada, es comprensible que te vengan a la mente nombres tan destacados como Erling Haaland, Kylian Mbappé o Mohamed Salah.
Sin embargo, aunque esas superestrellas están en lo más alto de las listas de goleadores de la Premier League y LaLiga, ninguna de ellas lidera sus respectivas ligas en cuanto a la mejor ratio de goles por minuto.
Y aunque el delantero estrella que encabeza esa lista es un jugador del Barcelona, no es precisamente una de las mayores estrellas del club y ni siquiera es un habitual en su alineación titular.
De todos los delanteros que han jugado un mínimo de 10 partidos y 500 minutos para un equipo de las cinco principales ligas de Europa en la liga nacional, la copa nacional y las competiciones europeas esta temporada, es Ferran Torres quien actualmente cuenta con el mejor rendimiento de goles por minuto.
El internacional español está en un gran momento de forma, con cinco goles en sus últimos cuatro partidos. El miércoles marcó el único gol de la semifinal de vuelta de la Copa del Rey en el Atlético de Madrid, suficiente para que su equipo se clasificara contra su acérrimo rival, el Real Madrid, para la final del 26 de abril (en directo en ESPN+).
Así es como Ferran se ha convertido en el delantero más prolífico de Europa, y quién lidera las otras ligas principales de Europa en ese aspecto.
LALIGA
Ferran tiene actualmente el mejor promedio de goles por minuto de todos los delanteros de la máxima categoría española, habiendo marcado al menos un gol con el Barça en todas las competiciones en las que ha participado durante la temporada 2024-25.
El exdelantero del Manchester City ha marcado 16 goles en 33 partidos (con un total de 1266 minutos de juego) con el Barça esta temporada, lo que significa que ha marcado un gol cada 79,1 minutos esta temporada, una tasa que lo coloca en una categoría propia al entrar en el penúltimo mes de la temporada.
Torres está defendiéndose de la fuerte competencia del delantero adolescente del Real Madrid Endrick (1 gol cada 80,4 minutos) y de su compañero del Barça Robert Lewandowski (83,9), mientras que el delantero del Villarreal Ayoze Pérez (95,7) es el único otro jugador de LaLiga que ha logrado una proporción de goles mejor que un gol cada 100 minutos esta temporada.
PREMIER LEAGUE
El goleador más eficiente de la Premier League en la temporada 2024-25 abandonó el país en enero. La prolífica media temporada de Jhon Durán con el Aston Villa hizo que el internacional colombiano se marchara a la Pro League saudí tras haber marcado un gol cada 86,9 minutos, una tasa que aún no ha sido superada. Sin embargo, su excompañero de equipo Marco Asensio, cedido por el Paris Saint-Germain al Aston Villa, se acerca, pero su fenomenal tasa de un gol cada 60,1 minutos procede de menos de 500 minutos de tiempo de juego en lo que va de temporada (481, para ser precisos).
Marc Guiu, del Chelsea, es el sorprendente número 2 de la lista, después de haber jugado 580 minutos en 13 partidos en todas las competiciones esta temporada. A pesar de que el fútbol del primer equipo le ha parecido un poco escaso, las actuaciones del español de 19 años en la UEFA Conference League le han llevado a marcar seis goles (1 gol cada 96,7 minutos) para los Blues esta campaña.
Un jugador del Manchester City ocupa el tercer puesto en la lista: sí, James McAtee ha marcado seis goles en 648 minutos con el primer equipo en lo que va de temporada, a un ritmo de 1 gol cada 108 minutos. El compañero de equipo de McAtee, Haaland, ocupa el cuarto puesto junto con Alexander Isak, del Newcastle United (111,5).
BUNDESLIGA
No es difícil adivinar que el delantero del Bayern de Múnich, Harry Kane, ha conseguido el mejor promedio de goles por minuto entre los delanteros de la Bundesliga esta temporada, con el capitán de Inglaterra marcando 33 goles en 38 partidos (2952 minutos) para producir un gol cada 89,5 minutos de media.
Kane supera en goles a Patrick Schick, del Bayer Leverkusen (92,5), y a Myron Boadu, del Bochum (93,0), en todas las competiciones, a pesar de perderse varios partidos por lesión a finales de año.
Hay dos jugadores que técnicamente tienen mejores ratios de goles por minuto que Kane en esta campaña: Andreas Albers, del St. Pauli, y Keke Topp, del Werder Bremen, pero ninguno de los dos delanteros ha estado ni remotamente cerca de jugar más de 500 minutos con su respectivo club.
SERIE A
En lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A, el goleador del Atalanta Mateo Retegui (98,3) es el único delantero de la máxima categoría italiana que puede presumir de una media de goles por minuto por debajo de los 100 minutos.
Marko Arnautović, del Inter de Milán, no se queda atrás (102,7), pero ha jugado exactamente la mitad de partidos en todas las competiciones, con 20 apariciones frente a las 40 de Retegui con La Dea esta temporada, aunque suma muchos menos minutos (616 frente a 2458).
Más abajo en la clasificación, el compañero de equipo de Retegui, Ademola Lookman (122,1), y el delantero de la Fiorentina, Moise Kean (132,9), se encuentran en los primeros puestos de la clasificación de la Serie A.
Ligue 1
El resurgimiento de Ousmane Dembélé ha hecho que el veloz extremo haya marcado 31 goles en 38 partidos (2515 minutos en total) con el París Saint-Germain esta temporada, lo que también representa la mejor ratio de goles por minuto (1 gol cada 81,1 minutos) entre todos los delanteros de la máxima categoría francesa.
El PSG también tiene el segundo mejor rendimiento de su plantilla con el delantero internacional portugués Gonçalo Ramos (83,7), que casi iguala el ratio de Dembélé, tras haber acumulado también 14 goles en 29 partidos (con un total de 1172 minutos).
También entre los cinco primeros se encuentran Georges Mikautadze, del Lyon (121,7), y Bamba Dieng, del Angers (122,0), que han marcado a un ritmo lo suficientemente constante esta campaña como para codearse con la pareja del PSG.