Agustín Álvarez Martínez comentó cómo vivió en marzo su primera convocatoria en la Selección Uruguaya con Marcelo Bielsa, valoró su gran presente en Elche y habló sobre su futuro.
El Canario había jugado con la Selección mayor de Uruguay en setiembre y noviembre de 2021, en los últimos meses de la Celeste bajo el mando del Maestro Óscar Washington Tabárez. Y en marzo volvió a ser convocado, en esta oportunidad por parte del Loco Bielsa.
Álvarez Martínez fue suplente en el partido ante Bolivia en El Alto por la fecha 14 de las Eliminatorias, aunque no ingresó.
El delantero uruguayo de 23 años expresó este miércoles en conferencia de prensa: “No me tocó sumar minutos, pero sí me tocó entrenar con los compañeros de Uruguay, con los que juegan en los mejores equipos con un grandísimo nivel, y eso para mí es algo muy importante. Me sentí feliz”.
“Los uruguayos, cuando somos jugadores, lo que más queremos es ir a la Selección, y por más que no te toque jugar te entregás a la Selección y das el máximo. A mí me tocó dar el máximo en cada entrenamiento. Y después me tocó aprender mucho con un entrenador como Bielsa, y también aprendí de todos los compañeros, iba mirando a quienes juegan en mi posición como lo es Darwin (Núñez)”, destacó el nacido en San Bautista.
Y el ex Peñarol agregó: “Voy aprendiendo y eso me pone muy feliz. Por más que no haya tenido minutos y no haya jugado, estaba muy feliz”.
Su gran presente en Elche y su futuro
El Canario ha tenido una importante continuidad en Elche, equipo que actualmente se ubica segundo en la Segunda división de España, estando muy cerca de alcanzar su objetivo de subir a Primera.
“Es verdad que hemos sacado una linda diferencia con el tercero, pero seguimos enfocados en lo nuestro. Soy de los que cree que los números hay que mirarlos a final de temporada cuando todo haya terminado. Estamos viviendo un momento muy lindo; El grupo está muy bien, queremos ascender y es nuestra obligación, pero vamos día a día, paso a paso, es lo mejor que hemos hecho después de una reunión en noviembre, cuando dijimos que no queríamos ir más allá del próximo rival; nos ha funcionado y debemos seguir así”, enfatizó.
Álvarez Martínez arribó a Elche en calidad de préstamo desde Sassuolo en agosto de 2024, y con el equipo español suma 31 partidos jugados y ocho goles.
“Cuando llegué, venía con pocos minutos después de la lesión. Fui a jugar en Sampdoria y me estaba costando jugar un poco, no tenía los minutos deseados. Y cuando vine a Elche una de las cosas que buscaba era tener la continuidad y regularidad que había tenido en Peñarol. Y eso dependía de mí, porque depende del nivel de cada jugador lo que juega”, afirmó.
Y agregó: “Creo que lo he hecho bastante bien, por eso he tenido regularidad y estoy muy feliz con eso. Encontré lo que me hacía falta: el cariño, sentirme cómodo y la cantidad de minutos”.
Por último, el uruguayo dijo sobre su futuro: “Pertenezco al Sassuolo, tengo contrato por dos años más con el club que recientemente ascendió a la Serie A. Si nosotros ascendemos con Elche, me gustaría quedarme, pero no depende mucho de mí, sino de los clubes y pueden pasar muchas cosas porque las negociaciones son así. Esto es muy largo y lo dejo en las manos de los que se deben ocupar de esto, pero sí, me gustaría quedarme en Elche”.