<
>

Real Madrid femenino fija el objetivo para 2026: Conquistar su primer título

play
Con el Real Madrid de Xabi hay que tener paciencia (1:59)

Rodra analiza la actuación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero alerta que la dupla Mbappé-Vini no funciona. (1:59)

El equipo femenil ha puesto las bases para que el año que entra pueda celebrar el primer título de su corta historia.


MADRID -- Cambio de ciclo a todos los niveles en el Real Madrid. Tras un año gris en Valdebebas, el club blanco decidió renovarse por completo en el pasado mes de mayo.

Carlo Ancelotti, Chus Mateo, Raúl González y Alberto Toril finalizaron sus etapas en la entidad merengue. El entrenador del primer equipo de futbol, de baloncesto, de la cantera y del femenino se despidieron de la afición madridista, abriendo paso a nuevas figuras, lo que hace de la temporada 2025/2026 una etapa ilusionante. Más aún en el Real Madrid Femenino.

Las chicas, con Alberto Toril al mando, cumplieron en una campaña que ya cimienta las bases del futuro del equipo. Ganaron al Barça por primera vez en su historia (tan sólo suman cinco años) y fueron eliminadas en Champions por el Arsenal, el campeón de esta edición. En Liga quedaron segundas, y las diferencias con su máximo rival se van reduciendo, aunque la distancia sigue siendo muy notable.

Objetivo: ganar el primer título

Con el espíritu del Real Madrid, de siempre superarse, en la temporada 2025/2026 el club se ha fijado el objetivo de ganar el primer título de su trayectoria. Sabedores de la dificultad que ello entraña, con el Barça aún muy lejos en calidad y presupuesto, pero con la decisión de continuar con su crecimiento.

Apuesta por Pau Quesada, muy valorado en La Fábrica

Y para este curso tan ilusionante Pau Quesada será el entrenador. Sucede a Toril, que enlazó cuatro años dirigiendo al femenino, y llega tras su experiencia en el fútbol internacional, como segundo en el banquillo del Torino de la Serie A. Antes, su bagaje en la cantera del Real Madrid (Cadete A y Real Madrid C), que dejó un gran sabor de boca en la directiva merengue.

La dirección deportiva del femenino también contactó con Karanka para reemplazar a Toril en el Di Stéfano, pero finalmente fue Quesada el que regresó al Real Madrid y Karanka firmó con la Federación Española de Fútbol. Un perfil muy valorado en Valdebebas, que ya planifica la pretemporada de sus jugadoras.

Pretemporada en Alemania

Este verano no viajarán a Estados Unidos ni a México para la gira, como sí se hizo el año pasado y se descartó en este. Su puesta a punto será en Alemania, con amistosos ya concertados para el 17 y el 21 de agosto contra el Unión Berlín y el Bayern de Múnich. El 31 de agosto, su debut en Liga en Logroño.

En busca de fichar dos centrales

Lo harán con una plantilla reforzada, ya con las incorporaciones de Sara Däbritz (Lyon), Merle Frohms (Wolfsburgo), Sara Holmgaard (Everton) y Hanna Benninson (Juventus). Fichajes internacionales que subirán el techo del equipo, pese a las bajas de Olga Carmona y Leupolz, que se retira del fútbol. Y aún esperan más llegadas, ya que el club merengue continúa peinando el mercado en busca de dos centrales.

Linda Caicedo, la estrella

La colombiana Linda Caicedo será la estrella del conjunto blanco, y liderará el frente de ataque de las de Pau Quesada. La delantera de 20 años, el traspaso mejor pagado en la historia del club, ya fue decisiva en el curso anterior, y en este se espera que marque aún más la diferencia.

La prometedora Pau Comendador subirá al primer equipo junto a Irune Dorado, que viene de salirse en el Europeo sub-19. Y el club quiere apostar por la cantera, cada vez más profesionalizada.