El central Dean Huijsen se suma a los lesionados del Real Madrid mientras sigue la duda con Kylian Mbappé a menos de tres semanas para El Clásico.
El central del Real Madrid, Dean Huijsen, dejó la concentración de la selección española debido a una lesión y se suma a la enfermería blanca cuando quedan menos de tres semanas para El Clásico de LaLiga ante el Barcelona.
Huijsen, según informa la propia selección, llegó con fatiga muscular a Las Rozas, y no entrenó este pasado martes. Las pruebas médicas a la que fue sometido el miércoles confirman que sufre una lesión muscular por lo que causará baja para los partidos contra Georgia y Bulgaria.
El Real Madrid fue informado de esta situación por los médicos de la Federación y ahora estará encargado de tratar a Huijsen para evaluar su tiempo de baja. Una fuente desliza a ESPN que podría necesitar entre siete y diez días de descanso.
La Federación Española publicó el siguiente comunicado sobre el estado de Huijsen: "Dean Huijsen causa baja por lesión en la concentración de la Selección para disputar los partidos de clasificación del Mundial 2026 contra Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid.
El defensa del Real Madrid llegó con síntomas de fatiga muscular a la concentración de la Selección España el lunes por la noche. En la jornada del martes no se ejercitó y se le comunicó a su club que la evolución no era positiva por lo que en la mañana de hoy miércoles se le ha sometido a una prueba médica confirmando una lesión muscular de la que ya ha sido informado el Real Madrid, por lo que se procede a su desconvocatoria deseándole una pronta recuperación".
Por su parte, el Real Madrid sigue pendiente del tobillo de Kylian Mbappé después del esguince que sufrió durante la victoria por 3-1 contra el Villarreal. De momento el delantero no se ha entrenado con Francia y las fuentes comentan a ESPN que en el club blanco desearían que regrese a Valdebebas para recuperarse.
Del mismo modo, Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy siguen de baja.
