<
>

Lamine Yamal tuvo escasa influencia ofensiva en la derrota de Barcelona frente a Real Madrid

Lejos de sus mejores partidos, Lamine Yamal tuvo una deslucida actuación en la caída de Barcelona 1-2 como visitante frente a Real Madrid 1-2 en el Santiago Bernabéu, por la décima fecha de La Liga 2025/2026.

El estelar Yamal dispuso de pocas ocasiones, no encontró sintonía fina con sus compañeros y solo pareció arrimar algo de peligro con sus remates de media distancia, que esta vez carecieron de precisión para acercar peligro al arco defendido por Thibaut Courtois.

Este fue el segundo partido de esta temporada española en el que el número 10 del equipo catalán no pudo anotar tantos cuando estuvo en cancha, después de fallar por primera vez contra Rayo Vallecano, por la tercera fecha.

El VAR salvó a Yamal en una primera parte en la que aportó poco

Poco antes de que se cumpliera el minuto 2 de juego, César Soto Grado sancionó penal de Yamal sobre Vini Junior, pero luego, llamado por el VAR, el árbitro determinó que Lamine había plantado su pie antes de que el brasileño lo impactara en su intento de disparar al arco.

A los 8, la estrella del equipo culé hizo una de sus intervenciones típicas en ofensiva. Recostado por derecha, controló el balón, se hamacó, encaró hacia adentro y buscó el segundo palo, aunque su remate no tuvo la precisión esperada.

A los 35, Yamal se quiso abrir paso entre una telaraña de piernas del equipo local y, si bien pareció encontrar espacios, terminó estrellándose contra la muralla del Merengue, en una de sus pocas oportunidades en una primera mitad con poca influencia en el juego.

Lamine Yamal, sin luces en la segunda mitad del clásico Real Madrid vs. Barcelona

Yamal recién volvió a tener una pelota peligrosa a los 55 minutos, aunque Güler y Álvaro Carreras le mordieron el balón y diluyeron la búsqueda del estelar Lamine.

Ocho minutos después, Yamal encaró desde izquierda hacia el centro y pateó de media distancia sin puntería.

Tampoco pudo encontrar sintonía fina en una pared que buscó a los 69 minutos, cuando arrancó desde mitad de cancha y buscó asociarse con Ferrán.

Yamal influyó por última vez a los 87, al pinchar la pelota en un pase picado que Jules Koundé no pudo controlar correctamente con el pecho cuando pisaba el área del local.

De este modo, la estrella del Barcelona cerró un clásico sin incidencia en el campo de juego y con numerosas críticas de los jugadores de Real Madrid, que, apenas terminado el partido, fueron a reprochar sus declaraciones en la previa al clásico.