Julián Álvarez, jugador de Atlético Madrid, se mostró comprometido con su actual club y reveló sus ambiciones de ganar títulos en LaLiga, en el marco de los rumores que lo vinculan con Barcelona.
En una entrevista que concedió a DAZN, el delantero recordó el momento de su fichaje con el Colchonero, en busca del rol protagónico que Pep Guardiola no le había podido asegurar en Manchester City: "Cuando vine acá sentía que me iban a dar un espacio importante para desarrollarme y encontrar mi mejor versión. El año pasado fue muy bueno en lo personal. Por pequeños detalles no se nos dieron los títulos en los últimos meses que es cuando se decide todo. Vengo para seguir creciendo, para sumar y ser mejor cada día".
El primer curso del futbolista en Madrid fue sumamente fructífero, con 29 goles en 57 partidos en todas las competiciones, pero el ex-River no se mostró conforme con solo los registros individuales: "Ojalá que sea más que el año pasado, pero más allá de lo personal, quiero ganar con este club".
"Creo que tenemos un gran equipo, grandísimos jugadores. Hay que seguir perfeccionando algunas cosas para no dejar puntos en el camino y luchar por todas las competiciones", agregó Álvarez, cuyo equipo marcha cuarto en LaLiga tras 10 fechas, a 8 puntos del líder Real Madrid.
La reacción de Álvarez por el cambio ante Mallorca
El cordobés también recordó el momento en que fue sustituido por su director técnico, Diego Simeone, en el empate 1-1 frente a Mallorca, y ratificó que su enojo por el cambio no fue hacia el Cholo, sino a sí mismo.
El delantero había sido reemplazado por Alexander Sorloth a los 17 minutos de la segunda mitad, y una vez en el banco las cámaras captaron lo que muchos interpretaron como el Araña diciendo "siempre a mí", lo que disparó rumores de un descontento con su entrenador y el club. Sin embargo, Álvarez aclaró que no fue ese el motivo de su enojo.
"Fue una puteada, como decimos en Argentina, para conmigo. Las redes sociales se encargaron de llevarlo por otro lado, pero no fue más que eso. No había hecho un buen partido y cuando a uno le pasan esas cosas, quiere revertirlo para ayudar al equipo", explicó el exRiver, que también malogró un penal en ese partido.
Por otra parte, Álvarez reconoció que su rendimiento en aquella visita a Mallorca no hubiera ameritado sentirse molesto por el cambio: "Son sensaciones del momento. En otros partidos estuve más enojado por el cambio en sí. Podría haber reaccionado de otra forma y no lo hice, así que menos lo iba a hacer en un partido donde no me habían salido las cosas en lo personal".
En el partido posterior, contra Rayo Vallecano, el campeón del mundo tuvo una presentación mucho más auspiciosa, en la que firmó un hat trick, y sobre el final se fundió en un abrazo con Simeone. Sobre aquel episodio, el futbolista destacó que sirvió para demostrar que no hay rispideces entre los dos: "Estuvo bueno, también para que la gente se dé cuenta de que lo que pasa dentro no es como se dice en las redes sociales. Más allá de esto, nosotros nos enfocamos en lo nuestro. No lo hacemos para demostrar nada".
"ESTÁ TODO MUY BIEN. ESAS NO FUERON LAS PALABRAS DE LA LECTURA DE LABIOS QUE HICIERON...", Julián Álvarez aclaró la frase que dijo en el banco el último partido al ser reemplazado.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/1sgDbQGFEY
Las declaraciones recientes reconfirmaron las impresiones que había dado el propio Álvarez al término de aquel encuentro ante Rayo, donde desmintió por primera vez los rumores sobre lo que había dicho: "Es más lo que se dice por fuera que lo que pasa acá adentro, está todo muy bien. Esas no fueron las palabras de la lectura de labios que hicieron. Fueron otras palabras, unas malas palabras que dije. Estaba enojado conmigo porque no me habían salido las cosas, por cómo se dio el partido. Uno siempre sabe que pasan estas cosas con todo el fenómeno de las redes sociales".
