Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid, se solidarizó con Ronald Araujo, luego de ser consultado por los insultos que el brasileño Vinicius Junior recibió en San Mamés.
El Merengue enfrentó este miércoles a Athletic Bilbao por La Liga 2025/2026 y ganó 3 a 0 con dos goles de Kylian Mbappé y uno de Eduardo Camavinga.
Luego del partido, se le consultó en zona mixta a Courtois sobre el cruce que tuvo Vinicius con los hinchas locales y el arquero respondió: “Es difícil. Somos personas, somos humanos. Mira lo que pasa con Araujo. Después del partido contra Chelsea, el abuso que ha tenido en redes… Ahí empieza todo y luego nos lamentamos por qué un jugador está mal mentalmente”.
El defensa uruguayo de Barcelona ha solicitado algunos días de descanso para atender su salud mental.
“No somos máquinas, somos personas”, subrayó Courtois, replicando la expresión que había utilizado el entrenador Xabi Alonso al ser consultado sobre Araujo.
Y el golero destacó sobre lo sucedido con su compañero brasileño: “Nos gusta los piques en los partidos, pero no siempre tiene que haber esos insultos. Este miércoles, Vini estaba tranquilo. Los piques me gustan porque crean un buen ambiente, pero tenemos que tener respeto porque somos humanos”.
