Los agentes de Araújo estuvieron en el entrenamiento del Barça y le pidieron al club un tiempo para que se reintegre al equipo.
Ronald Araujo salió de Stamford Bridge abatido tras ver la cartulina roja en el minuto 44’ por doble amarilla y dejar al Barcelona con un hombre menos faltando todo el segundo tiempo por disputar.
Mentalmente abatido
Esa es la última vez que vimos al uruguayo con el grupo, ya que a partir del pasado martes no hubo ni rastro de Ronald Araujo en los entrenamientos del equipo.
Casi una semana después, fuentes han informado a ESPN que la situación del defensor uruguayo es delicada y que el propio Araújo ha pedido un tiempo para tratar de recuperarse psicológicamente antes de regresar a la dinámica del grupo.
Tocado emocionalmente tras el nuevo revés que sufrió en Londres, Araújo, juntamente con sus representantes, ha transmitido al club que quiere sanar las heridas y no perjudicar al equipo antes de volver cuando tenga las pilas cargadas de nuevo.
Desde el Barcelona se ha agradecido la sinceridad mostrada por el uruguayo y no se le ha puesto ninguna presión en forma de fecha, transmitiendo que lo importante ahora es que Araujo se recupere del golpe emocional y poniéndole a su disposición las ayudas psicológicas necesarias.
Flick: una situación privada
El club contó que su ausencia en las sesiones de jueves y viernes de la semana anterior se debía a un virus estomacal que también le impedía estar disponible para enfrentar al Alavés, pero Araújo tampoco volvió después del partido.
Hansi Flick, en la previa del Atlético, contaba a los medios de comunicación que el uruguayo estaba descartado para recibir al conjunto colchonero:
“Araujo no está aún preparador para jugar. Es una situación privada y no quiero decir más. Les pediría que los respeten, es lo que puedo y voy a decir", ha contado el técnico alemán.
