El hoy delantero de Al-Ittihad responsabilizó a los futbolistas del club por no dejar de lado su individualidad y lamentó la falta de líderes experimentados.
Karim Benzema, exfutbolista de Real Madrid, defendió a Xabi Alonso y apuntó hacia los jugadores del club como los responsables del mal pasar que hoy atraviesa la Casa Blanca, en el medio de las especulaciones sobre el futuro del vasco como entrenador.
El francés, que desde 2023 milita en Al-Ittihad, concedió una entrevista a L'Équipe en la que fue consultado por el presente de su exequipo, a lo cual liberó al técnico de la culpa por los malos resultados: "El entrenador no puede hacer nada. Tiene nombres, es el que mejor juega. Después, es cuestión de jugadores... Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. El problema es no aceptar que el que tienes delante marque más goles".
"Es difícil porque cada uno tiene su propia personalidad y características. Todos quieren ser los mejores, así que es un poco complicado... Todos necesitan entender que, en su rol, pueden aportar, pero que es por el bien del equipo", agregó Benzema, que compartió plantel con Alonso en Real Madrid entre 2009 y 2014, cuando el exvolante partió a Bayern Munich.
Ante la pregunta sobre el origen del problema de rendimiento, el jugador surgido en Lyon fue contundente: "Lo que les falta es simplemente una conexión entre Mbappé, Vinícius, Bellingham y Rodrygo. Cada uno necesita saber qué hacer en el campo. Bellingham necesita entender que él es el mediapunta, no el goleador. Mbappé es el goleador, no el mediapunta. Vinicius no es un centrocampista defensivo, es un extremo izquierdo".
"Mientras todos sepan qué hacer en el campo, ya está. Porque estamos hablando de jugadores que están entre los diez mejores del mundo, y todos están en el mismo equipo. Por eso tienes problemas cuando tienes cinco o seis grandes jugadores juntos. Todos aportan algo", añadió.
Además, Benzema también lamentó la falta de un líder experimentado en el vestuario blanco y la falta de comunicación dentro del plantel: "No hay un jugador con más experiencia que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vinicius que está mal. Así que es complicado... El entrenador, en mi opinión, lo dice, pero de otra manera. Porque hoy en día, el fútbol... Francamente, es muy complicado. Los jugadores ya no se hablan. Y se nota, de hecho. Es: 'Hice mi trabajo, marqué mis goles'. Así es el fútbol hoy en día".
Por último, el ganador del Balón de Oro 2023 dejó su opinión acerca del presente de su compatriota Mbappé, uno de los puntos altos de Real Madrid en la temporada: "Marca muchísimos goles y seguirá haciéndolo, como lo hizo en el PSG. Pero lo más importante para Mbappé es que Real Madrid lo fichó para que, en momentos clave, pueda ganar partidos para su equipo. Y es capaz de hacerlo".
"Esa es la presión que necesita asumir y dar ese pequeño paso para convertirse en el líder del ataque. Porque él es quien tiene que llevar al Real Madrid a los títulos. Eso sí, no solo, sino con los demás. Por eso hablé de la conexión", concluyó.
Gran parte de la especulación apuntaba a que el partido del miércoles ante Manchester City sellaría el destino de Xabi Alonso, pero a pesar de la derrota por 2-1, la entrega que demostró el equipo evitó que se tome una determinación. El próximo compromiso de los Blancos, en tanto, será el domingo, cuando visite Mendizorroza para enfrentar a Alavés en LaLiga.
