El argentino y el catalán salieron con molestias en la derrota del Submarino Amarillo ante Racing por Copa del Rey.
Villarreal no podrá contar con nueve de sus futbolistas para recibir este domingo a Barcelona, luego de que Juan Foyth y Sergi Cardona se lesionaran en la derrota del equipo ante Racing en Santander por 2-1, por los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Marcelino García Toral, entrenador del Submarino Amarillo, no dio demasiados detalles del alcance de sus lesiones pero afirmó que su presencia el fin de semana es muy complicada en su conferencia de prensa al término del encuentro: “Sergi y Juan Foyth tuvieron problemas musculares y tuvimos que sustituirlos”.
De este modo, el argentino y el catalán se suman a una larga lista de jugadores que no podrán ser parte de la partida ante el líder de LaLiga. Gerard Moreno, Thomas Partey, Willy Kambwala, Logan Costa y Santiago Mouriño siguen trabajando en la recuperación de sus sendas lesiones, y tampoco están disponibles Pape Gueye y el ex-Barcelona Ilias Akhomach, que antes del cruce copero se sumaron a los planteles de Senegal y Marruecos respectivamente para la Copa Africana de Naciones. También está en duda la presencia del capitán Dani Parejo.
En puntual, la ausencia del campeón del mundo, que llevó la cinta en Santander, lleva al límite las opciones de Marcelino en el centro de la defensa, dado que actualmente solo cuenta con Renato Veiga y Rafa Marín. Lo mismo ocurre en la mitad de la cancha, donde debido a no poder contar con Partey, Parejo y Gueye tuvo que debutar Carlos Maciá, de apenas 17 años, para acompañar a Santi Comesaña.
La eliminación en la Copa del Rey se suma a otra despedida temprana del conjunto valenciano, después de confirmar la semana anterior, con una derrota ante Copenhague, de que quedaron sin chances de progresar en la Champions League. Su mal pasar en las copas se contrasta con su buen pasar en LaLiga, donde marcha tercero, a 8 puntos de Barcelona pero con dos partidos menos.
Foyth, errores y pedido de perdón
Juan Foyth fue un desafortunado protagonista de la caída de Villarreal. Antes de salir lesionado a los 11 minutos del segundo tiempo cargó con responsabilidad en los dos goles de Juan Carlos Arana; primero salió anticipadamente a presionar y fue eludido por el delantero en el 1-0, y luego una mala entrega suya en el área provocó el 2-0 tras solo 28 minutos.
El jugador surgido en Estudiantes se mostró sumamente afligido por su rendimiento y usó su cuenta de redes sociales para expresar su frustración: "A nadie le gusta fallar y menos en un momento clave de la temporada. Soy consciente de mis errores y agradezco a mis compañeros por no bajar los brazos e intentarlo hasta el final".
El mensaje recibió considerable apoyo de los hinchas amarillos y también de muchos de sus compañeros, como Luiz Araujo, Logan Costa, Pau Navarro, Adrià Altimira y Mouriño, que le mandaron apoyo.
