<
>

Mouriño: su creencia en las energías, la patada por la que lo aplaudió su hinchada y el elogio a Nahuel Herrera

Santiago Mouriño jugando en Villarreal. EFE

Santiago Mouriño, futbolista del Villarreal, contó cómo fue una vez que la hinchada de Racing lo aplaudió por pegarle una patada a Nicolás Schiappacasse y salir expulsado, dijo que Nahuel Herrera tiene futuro europeo, y habló de la importancia que le da a las energías y a quién recurre para que lo “libere” en ese plano.

En una entrevista para el canal de Youtube “El After de Post United”, Mouriño fue consultado sobre qué es lo que tienen los centrales uruguayos que hay tantos tan destacados. “No sé qué tenemos. Creo que es un poco por esa garra que tenemos, lo competitivos que intentamos ser y que eso se nota en la cancha. Por eso se nota a nivel defensivo. A nivel de ataque también han salido buenos jugadores, pero es cierto que han salido muchos más centrales y van a seguir saliendo”, dijo el ex Nacional y Racing.

En ese sentido, Mouriño destacó a Nahuel Herrera como un gran proyecto de zaguero. “En Peñarol hay un central que está a muy buen nivel, que no dudo que vaya a venir a Europa, Nahuel Herrera. También, a Juanchi Rodríguez lo compró Cagliari, en Levante está Alan Matturro, y en Segunda División está Facundo González. Algo tenemos (risas)”, añadió.

A Mouriño también le pidieron que contara alguna anécdota increíble o curiosa de su carrera, y relató una situación que se dio cuando jugaba en Racing en Segunda División. “Una vez me aplaudieron por pegar una patada y hacerme expulsar”, empezó contando el defensa. El futbolista relató que la situación se dio en un partido contra Miramar Misiones, cuando ya se habían jugado los cinco minutos de descuentos en el final del mismo. “Íbamos perdiendo 2 a 0, ya estaban jugándose los últimos minutos y le pegué una patada a la rodilla a Nicolás Schiappacasse. La gente me aplaudía porque él tuvo un episodio en Uruguay: es hincha de Peñarol y llevó un arma de fuego a un clásico contra Nacional entonces fue muy criticado u odiado en Uruguay en un momento. La gente me felicitaba por esa patada. Yo fui con la calentura del partido y la gente me aplaudía al salir. Le cumplí el sueño a muchos uruguayos (risas). Hasta a mí me sorprendió”, contó.

Por otra parte, le consultaron a Mouriño si creía en conspiraciones o algo de ese tenor, y dijo que no, pero sí expresó que era un ferviente creyente en las energías. “Soy de santiguarme y creo mucho en las energías. Cuando me siento cargado o pesado, tengo una conocida de mi madre que la conozco desde niño y le digo que me libere de esas energías. También tengo pulseras para eso mismo, me protegen un poco. Creo en eso y hasta ahora me ha servido”, narró el jugador de Villarreal.