El conjunto de Xabi Alonso sabe que no podrá contar con Alexander-Arnold, Carvajal, Militao y Brahim Díaz, quien fue convocado a la Copa Africana de Naciones.
Horas después de lograr la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey tras vencer a Talavera por 3-2, Real Madrid pone ya la mente en cerrar el 2025 con victoria en la visita de Sevilla al Bernabéu el sábado con los franceses Eduardo Camavinga y Ferland Mendy y el austríaco David Alaba, que completaron parte del entrenamiento con el grupo.
Los tres apuran sus opciones de volver antes de fin de año de sus respectivas lesiones. Camavinga carga con un esguince de tobillo, Mendy tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Alaba atraviesa una sobrecarga muscular. Por su parte, Raúl Asencio, quien se cayó de la convocatoria ante el Talavera de último momento debido a un proceso febril, no ha mejorado y su presencia el sábado la marcará su evolución.
Con las bajas seguras de Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal y Éder Militao por lesión y Brahim Díaz, concentrado con Marruecos para la disputa de la Copa Africana de Naciones, los que sí regresarán a la convocatoria son tres futbolistas que descansaron ante Talavera: Thibaut Courtois, Federico Valverde y Antonio Rüdiger. Los dos últimos llevaron a cabo trabajo en el gimnasio junto a los titulares en Copa del Rey.
El resto de futbolistas disponibles completaron en el entrenamiento de este jueves trabajo con balón sobre el césped antes de finalizar con partidos en dimensiones reducidas, según reflejó la web del club.
El viernes Xabi Alonso llevará a cabo el último entrenamiento previo a un partido contra Sevilla en el que mantiene su estado de alerta respecto al rendimiento de su equipo, tras eliminar al Talavera por un resultado ajustado en el que Andriy Lunin evitó la prórroga con una parada en el minuto 93.
