MADRID -- Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande de China por el traspaso Jackson Martínez por una cantidad que oscila entre los 42 y 45 millones de euros.
Según diversos medios españoles, el conjunto chino había intentado convencer a Martínez desde hacía semanas, pero no fue hasta este martes que el jugador aceptó la propuesta pues vería un considerable incremento a sus ingresos.
El jugador no jugó en los últimos dos partidos del Atlético de Madrid, algo que en la capital madrileña se interpretó como prueba de que el técnico Diego Simeone finamente había perdido la fe en él.
Martínez ya ni siquiera acudió al entrenamiento del equipo rojiblanco de este martes, el primero de la semana. Según informó el club, el motivo de su ausencia se debió a un “permiso especial” por motivos personales.
Más tarde, representantes del equipo chino fueron vistos a su llegada al Vicente Calderón acompañados por el representante portugués Jorge Mendes, quien en verano facilitó la operación del traspaso del jugador desde el Porto.
Los emisarios asiáticos y el portugués estuvieron reunidos con la directiva rojiblanca durante todo el día ultimando los detalles de la operación hasta que a última hora de la noche se selló el acuerdo.
Para el Atlético, la venta del jugador representaría un gran negocio. Recibiría casi 10 millones de euros más de lo que invirtió en su fichaje y, según se especula, el monto de la operación podría ser invertido en el traspaso del atacante del Chelsea Diego Costa, a quien Diego Simeone habría pedido de vuelta.
Cabe recordar que la posibilidad de que el Atlético de Madrid pueda realizar fichajes está supeditada a que el Comité de Apelación de la FIFA no ratifique la sanción impuesta al equipo por el caso de menores inscritos de manera irregular antes de junio.
En varias ocasiones, el colombiano reconoció públicamente que atravesaba un mal momento anímico ya que no lograba ver puerta con su equipo, mientras aumentaba la presión externa pues en su momento fue la gran apuesta para la delantera del Atlético, que había desembolsado 35 millones de euros para ficharlo.
El delantero de 29 años se marcha seis meses después de haber llegado procedente del Porto, donde había militado durante tres temporadas dejando un saldo de 92 tantos en 133 partidos disputados.
La promesa de un sucesor para el aún ídolo de las gradas Radamel Falcao fue recibida con entusiasmo en el Manzanares. Sin embargo, el colombiano nunca pudo llegar al nivel esperado.
En 22 partidos disputados con la camiseta rojiblanca, Jackson Martínez apenas logró anotar tres goles, el último, en la victoria por 2-1 ante Valencia.