BARCELONA -- Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ofreció este jueves una rueda de prensa para hacer balance de la última temporada, que calificó como "intensa" y satisfactoria. "La hemos acabado con cuatro títulos en el futbol profesional y el séptimo doblete de nuestra historia", resumió, anunciando que en los "próximos días" se cerrará la renovación de Neymar.
"Neymar quiere quedarse y nosotros queremos que se quede", proclamó Bartomeu, quien dio a entender su "sorpresa" por las "muchas informaciones que se repiten estos días de clubs que quieren ficharle, lo que demuestra que es un gran jugador".
El dirigente pudo en esta afirmación referirse a una información publicada este mismo jueves por el diario Mundo Deportivo en que se hace eco del interés de José Mourinho por incorporarle al Manchester United, que estaría dispuesto a pagar los 190 millones especificados en su cláusula de rescisión.
"Los abogados del club y de Ney llevan semanas trabajando firme por alcanzar el acuerdo definitivo", sentenció Bartomeu, convencido "plenamente" de sentenciar el futuro del delantero brasileño, cuyo actual contrato con el club acaba en 2018 y se prolongaría hasta 2023.
"Vamos a cerrar su renovación por cinco años y puede ser hoy, mañana, el lunes... Pero será en un plazo corto de tiempo", explicó el presidente del Barcelona, dejando patente la intención "firme" del club en solucionar el asunto.
Bartomeu, ante cualquier duda que pudiera surgir, afirmó, contundente, que la continuidad nunca ha estado puesta en duda desde la directiva y que, además, "él nunca nos ha dicho, ni insinuado, que quisiera o pudiera marcharse".
El nuevo acuerdo convertirá a Neymar en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla con un salario anual, neto, de 15 millones de euros, una cifra no confirmada por el presidente azulgrana, quien resaltó, de todas maneras, que la junta no está especialmente preocupada por la cifra total de la masa salarial de la plantilla, que ya roza el 75 por ciento de los gastos del club.
El presidente del Barça, más allá de Neymar, explicó su satisfacción con la dirección de Luis Enrique y la plantilla actual. "Se han ganado siete de los nueve títulos en disputa", recordó para argumentar que el Barcelona "tiene una gran plantilla, con Messi, el mejor del mundo, al frente".
A pesar de ello, Bartomeu admitió que el secretario técnico, Robert Fernández "no para de viajar porque el club está mirando refuerzos. Hemos dejado de sufrir por la sanción de la FIFA y estamos trabajando en potenciar la plantilla".