<
>

Según vicepresidenta del Barça, Neymar costó 19.3 millones de euros

BARCELONA -- El FC Barcelona, a través del discurso de su vicepresidenta económica Susana Monje, cifró este jueves el fichaje de Neymar en 19.3 millones de euros, asegurando que se trató de una operación "excepcional".

La directiva azulgrana hizo mención al "acuerdo con la fiscalía" por el cual el Barça debe sacar 40 millones "y pasarlos a salario". En su opinión, a partir de ahí, "el fichaje costó esos 19.3 millones de euros porque todo lo demás son partidas salariales".

"Yo no sé de donde salieron los 86 millones de que se habló; se juntaron peras con manzanas porque la realidad es que después de todas las conversaciones y acuerdos es que su fichaje costó 17.3 millones de euros más un bono de otros dos millones por ser finalista del Balón de Oro", sentenció Monje, quien rechazó que la operación estuviera envuelta en "un maquillaje contable".

"Los números emanan de las cantidades auditadas. Una parte es el coste y otra son los salarios", se reafirmó la dirigente, para quien el caso siempre estuvo rodeado de una polémica "interesada".

"No sé si nuestros socios valorarán este esfuerzo o no lo entenderán, pero debemos seguir insistiendo en explicar las cosas", proclamó Monje. "El sueldo se establece en 24.8 millones brutos, lo que significan unos 12 netos y después de ver estas cifras, con el coste del fichaje de 19.3 millones, calificaría la operación de excepcional a la vista de la proyección y nivel del jugador", enfatizó.

La dirigente rechazó con vehemencia los más de 86 millones de euros en que se ha llegado a cifrar el coste del fichaje de Neymar, pero ni explicó ni mucho menos desglosó las cantidades que se han apuntado durante todo este tiempo para alcanzar dicha cifra, de la misma manera que tampoco hizo referencia al salario pactado entre el club y el jugador brasileño aparte de esos famosos 40 millones de euros.

"Se hizo una gestión muy buena que está por debajo de la media del mercado y eso valora el esfuerzo realizado tanto por el club para fichar a Neymar como el de Neymar por venir al Barcelona, teniendo en cuenta que había otros clubes dispuestos a pagarle mucho más dinero", concluyó Susana Monje.