<
>

Barcelona quiere tener un equipo en liga femenil de EEUU

El Barcelona está buscando crear un equipo femenil en Estados Unidos como parte de los planes del club para impulsar su perfil en el país.

El club blaugrana abrió una oficina en Nueva York el martes, y la siguiente fase de su movimiento a Estados es asociarse con nuevos patrocinadores y empezar a proyectos que les ayudarán a crecer en el mercado americano.

Uno de esos proyectos, confirmó a Barça TV Josep María Bartomeu, presidente del club, es poner en marcha una franquicia para competir a nivel nacional.

"La idea es crear un equipo que pueda participar en la Liga Nacional de Fútbol Femenil que nos ayudará a promocionar el club", dijo.

Bajo el mandato del anterior presidente, Joan Laporta, en 2008, el Barça había estado cerca de involucrarse en la Major League Soccer, antes de que la idea de un equipo de expansión en Miami finalmente no se concretó.

Desde entonces, el equipo de La Liga Rayo Vallecano se unió al empresario Sean Jones en 2015 para formar el Rayo de Oklahoma City, que actualmente juega en la North American Soccer League.

Por otra parte, el Manchester City y los Yankees de Nueva York se unieron para la fundación del New York City FC en la MLS, en 2013.

Además de un equipo femenil, el Barça también espera lanzar un equipo de futsal para competir en las ligas locales en Nueva York.

También están dispuestos, se explicó en un comunicado, "a establecer una amplia red de escuelas de fútbol del FCB Escola para ayudar a proyectar el nombre del club en todo el territorio".

La declaración continúa: "Estos centros desempeñarán un papel clave en la expansión del club en el país, por lo que el plan de crecimiento se basa principalmente en la búsqueda de patrocinadores y nuestras escuelas FCB Escola".

Barça actualmente tiene una FCB Escola en Florida con otra que abrirá pronto en Charlotte. Bartomeu dice que todos los proyectos del club en América "nos ayudarán a acercarnos aún más a nuestros fans".