<
>

Luka Modric, un mes fuera; James, otro lesionado

Getty Images

MADRID -- El Real Madrid ya tenía un lío en la enfermería luego de perder a cuatro hombres por lesión en menos de dos semanas tras las lesiones de Marcelo, Casemiro y Luka Modric, además de la recaída de Fabio Coentrao, operado en abril.

Y la situación se ha agravado este domingo. James Rodríguez, quien fuera baja de última hora e el encuentro frente al Eibar que acabó con un empate 1-1 tras lesionarse en el calentamiento, fue diagnosticado con una “lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda”, según el parte médico distribuido por el club, dolencia que lo tendrá de baja entre dos y tres semanas.

Esto horas después de que Luka Modric pasara por el quirófano. La lesión del croata resultó más grave de lo que habían estimado los médicos del club y tuvo que ser intervenido. Según informó el club merengue Modric fue sometido este domingo a “una artoscopia en la rodilla izquierda para la extracción de un fragmento condal rotuliano de origen postraumático”.

Aunque el club se ha reservado la fecha probable de vuelta, el nuevo revés en su recuperación provocará que su ausencia se extenderá más allá del mes de recuperación estimado inicialmente.

La lesión de James, misma que a falta de confirmación oficial por parte del club impediría que acuda al llamado de la selección de Colombia, complica aún más el panorama para un Real Madrid que no gana desde el 18 de septiembre pasado cuando se impuso por 0-2 al Espanyol.

Desde entonces, el conjunto merengue ha hilado cuatro empates, tres en Liga y uno en Champions League. Fue precisamente ese encuentro disputado en Cornellà en que Modric sufrió el golpe que terminó enviándolo al quirófano, lo mismo que Casemiro, quien acabó pidiendo su cambio al minuto 18 tras recibir un duro golpe que resultó en una fisura en el peroné que lo mantendrá de baja entre uno y dos meses.

A las cinco bajas por lesión con las que Zidane tendrá que lidiar el próximo mes, se une la preocupación por el estado de Raphael Varane, quien concluyó el encuentro ante Eibar con un duro golpe en la rodilla, y la forma física de Karim Benzema, quien está aún por recuperar su nivel tras pasar un mes fuera de las canchas luego de una recaída de una lesión en la cadera.