BARCELONA -- Leo Messi no firmará la renovación de su contrato hasta el próximo año, después de que el esperado encuentro entre el padre del crack y el presidente del Barcelona se haya pospuesto hasta entonces y sin que haya, por el momento, una fecha concreta para comenzar a negociar.
El objetivo el club era iniciar las gestiones en estas últimas semanas de diciembre y acelerar la negociación para perfilar un acuerdo antes de acabar el año, pero la apretada agenda de Jorge Messi, quien llegó a Barcelona el siete de diciembre, ha impedido que pudiera producirse ese encuentro previsto con Josep Maria Bartomeu.
El presidente azulgrana repitió en Doha su convencimiento de la continuidad del crack más allá del final de su actual contrato en 2018 y se mostró tranquilo a pesar de no haber podido conversar, aún, con Jorge Messi. “Las conversaciones serán discretas y sin prisa” aseveró Bartomeu, sabedor ya de que su primer contacto con el padre de Leo no podría llevarse a cabo, como deseaba, en estas fechas.
El club, tal y como avanzó ESPN Digital en su momento, tiene previsto ofrecer al crack toda clase de facilidades en la firma de su nuevo contrato y en este sentido este jueves se filtró que tiene listo un borrador por el cual le ofrecerá un salario de 35 millones de euros netos por temporada…
Pero desde el entorno del jugador se mantiene la calma absoluta, no se quiere dar un paso demasiado acelerado y se pretende retrasar ese inicio de negociación varias semanas. De hecho no sería extraño que hasta finales de enero no regresase el padre de Leo a Barcelona para iniciar sus conversaciones con el presidente del Barcelona.