<
>

Tres mexicanos más emigran al futbol de España

MÉXICO -- Tres jugadores mexicanos más emprenderán una aventura europea, pero para jugar en la Segunda División B de España. Kenyi Adachi, Omar Arellano y Edgar Solís serán nuevos jugadores del Ontinyent español a partir de la próxima temporada.

En el caso de Arellano y Solís, jugaban para la Jaiba Brava y el Celaya, respectivamente, ambos equipos del Ascenso MX, mientras que Adachi, el más joven de los tres, militaba en los Pioneros de Cancún, en la Segunda División de México.

El Ontinyent pertenece al Grupo tres de la Segunda División B de España y juega contra equipos de la región como es el Elche, Mallorca, Villarreal B y el Valencia Mestalla. Se espera la llegada de los tres mexicanos en los próximos días para que comiencen sus labores de pretemporada.

Arellano, de 30 años, destacó en el futbol mexicano en equipos como Pachuca, Chivas y Monterrey, antes de irse a clubes del Ascenso MX como Leones Negros y la Jaiba Brava; Solís, exjugador de Chivas y Toluca, siguió su camino en el Celaya antes de esta travesía europea, mientras que Kenyi, de solo 24 años, debutó en Santos Laguna, donde tuvo un paso corto, para después defender los colores de Pioneros de Cancún.