El lateral izquierdo mexicano Kenyi Adachi fue presentado este viernes con Real Burgos de la Tercera División de España.
El jugador se enroló con los blanquinegros, tras emigrar a aquel continente para fichar con Ontinyent, junto con Édgar ‘Tepa’ Solís.
Sin embargo, mientras el anterior terminó firmando con el equipo valenciano, Adachi nunca pudo entrenar debido a un problema de tendones, con el cual llegó allá hace un mes.
Explicó el jugador a ESPN Digital que tuvo que quedar desligado del Ontinyent debido a que está escuadra no quiso esperar a que se recuperara, mientras que Burgos le brindó su confianza y lo fichó por la próxima campaña, misma que arranca el 20 de agosto próximo.
"Agradezco a Ontinyent por la oportunidad que me brindó, pero uno siempre busca lo mejor para uno y Burgos es un equipo histórico que me abrió las puertas para seguir acá, que es la ilusión que tengo".
Sobre la lesión que padece, explicó que "llevo días trabajándola y ya voy mucho mejor".
Dijo que"este club está enterado y estoy muy agradecida porque a pesar de no estar al cien por ciento, se ofrecieron a ayudarme y a esperarme el tiempo necesario para recuperarme, lo cual me da mucha confianza".
Originario de Colima, Kenyi Adachi, de 24 años y descendiente de japoneses, se ha desempeñado para Santos Laguna, Atlético San Luis, Alebrijes Oaxaca y Tampico Madero.