<
>

Paco Alcácer, con los días contados en Barcelona

BARCELONA -- Paco Alcácer podría abandonar el FC Barcelona durante el mercado de invierno después de comprobar la nula confianza recibida por parte de Ernesto Valverde, quien dejó de contar con él a partir de la segunda jornada de Liga, el 26 de agosto, y solamente le ha convocado en dos de los seis últimos partidos oficiales.

En el caso de Arda Turan, el club sigue a la espera de un cambio de parecer del propio jugador, quien al comenzar la temporada ya dejó clara su opción de permanecer en el Barcelona, rechazando cualquier posibilidad de salida.

El diario Sport publicó este lunes que el Celta, por deseo expreso de Juan Carlos Unzué (ex técnico ayudante de Luis Enrique en el Barça y hoy al mando del club gallego), está directamente interesado en la incorporación de Alcácer, probablemente en condición de cedido hasta final de temporada.

Desde el Camp Nou, sin embargo, una fuente autorizada del club azulgrana desmintió a ESPN que el Celta, “a día de hoy”, hubiera dado algún paso por la incorporación del delantero valenciano, aunque a la vista de que solo ha participado en 121 minutos repartidos en 3 partidos oficiales no descartó ninguna opción hasta el 31 de enero de 2018.

Òscar Grau, director general del Barcelona, insinuó durante la presentación del presupuesto de la temporada que el club estaría en disposición de fichar a quien estimase, incluso, personalizó, a Coutinho por más que desde los despachos no gustase ese detalle… Aunque, a la vez, dejó claro que cualquier posible incorporación debería provocar alguna salida.

Valverde ya ha dejado claro en el interior del club cuál es su opinión al respecto de su plantilla y Alcácer, como Arda Turan, es un futbolista especialmente marcado como posible salida en el mercado de invierno porque no entra en sus planes.

El delantero español podría aceptar su marcha para recuperar minutos en otro equipo que, quizá, pudiera reabrirle las puertas del equipo nacional con vistas al Mundial de Rusia. El turco, con su selección ya eliminada del torneo ruso, e toma el futuro de manera mucho más conservadora.

El Barça, sin embargo, no contempla la posibilidad de acometer algún fichaje en este mercado de invierno. El secretario técnico, Robert Fernández, mantiene su agenda de viajes tan inalterable como continuada y el último fin de semana presenció en Alemania el partido entre el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo, especulándose que pudiera seguir especialmente al lateral zurdo Wendell, el central Tah, el mediocampista Brandt o el extremo Bailey.

“Se siguen muchos futbolistas porque esa es la tarea de la secretaría técnica” confirmó esa misma fuente, solventando que el club debe estar “preparado” para cualquier contingencia inesperada durante la temporada, tal como ocurrió con Dembélé y suponiendo que su lesión hubiera podido ser más grave de lo que finalmente fue.