<
>

PSG vuelve a desafiar al Barcelona... Ahora va por Coutinho

BARCELONA -- El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se ha descubierto, de pronto, urgente, al conocerse que el PSG está también interesado en incorporarlo a sus filas y habría iniciado las negociaciones para ficharle en el verano de 2018.

De acuerdo con una información de la revista francesa ‘Telefoot’ el Director Deportivo del PSG Antero Henrique mantuvo una reunión privada con Kia Joorabchian, uno de los agentes del jugador brasileño, en el que le trasladó el interés del club en su fichaje y le interrogó acerca de sus pretensiones, además de preguntarle por el estado de las conversaciones con el Barça.

El PSG, según confirmó a ESPN una fuente cercana al FC Barcelona, entiende que no puede fichar a Coutinho durante la temporada por motivos del fair-play financiero y la amenaza que ello supondría en sus cuentas del mes de julio de 2018 y trabajaría en ese acuerdo para el próximo ejercicio.

Y esa sería la razón principal por la que el Barcelona habría acelerado en sus intentos de concretar el fichaje de inmediato y con vistas a incorporar al futbolista en el mes de enero, consciente de que más allá del mercado de invierno una pelea económica, entrar en una puja con el PSG para convencer al Liverpool, sería casi una misión imposible.

En el Camp Nou mantiene Valverde la necesidad de traspasar a algún jugador, más de uno a ser posible, para hacer sitio a Coutinho por su poca predisposición a trabajar con una plantilla demasiado amplia. Pero, más aún, el Barcelona en si mismo acelera en adelgazar la plantilla… Por otros motivos.

El club utiliza cerca de un 84 por ciento de sus ingresos en pagar salarios deportivos y esta es una situación que prácticamente le conduce a un callejón sin salida, imposible de mantener y que debe por todos los medios rebajar a corto plazo. Para la llegada de Coutinho se necesita hacer un hueco de al menos 10 millones de euros que sería el salario de Arda Turan, Alcácer, Vermaelen (cuya figura ha ganado enteros en las últimas semanas) o Rafinha.

Y en esas se encuentra, con urgencia, el Barça, sorprendido ahora por la ya sospechada entrada en escena del PSG. Porque, de hecho, el interés del club francés no sorprende ya que en el pasado se especuló con su interés por Coutinho.

Ahora sería una realidad. Alentada por Neymar en persona, gran amigo personal del futbolista del Liverpool y que le habría animado a sumarse a un proyecto en

el que los jugadores brasileños son amplia mayoría y que sería una baza muy importante para convencerle.