<
>

Yerry Mina está más cerca de fichar por el Barcelona

BARCELONA -- El FC Barcelona centra sus esfuerzos en cerrar el fichaje de Philippe Coutinho mientras espera la decisión del Palmeiras respecto a Yerry Mina. Una fuente cercana a la negociación afirmó a ESPN que la incorporación del colombiano debería decidirse en un plazo “corto” aunque admitió que el Barça “sigue trabajando” con otras opciones por más que el colombiano es el mejor posicionado.

Acordada la salida de Javier Mascherano hacia el fútbol chino, tal y como avanzó ESPN, el club azulgrana aceleró las gestiones en busca de un sustituto de garantías, que pudiera ser inscrito en la Champions y que supiera aceptar un rol, de inicio, a la sombra de los intocables Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Al cabo de no pocas discusiones entre los servicios técnicos, el Barça recolocó en el primer lugar a Mina.

El nombre del jugador del Palmeiras, apuesta personal de Pep Segura, había perdido fuerza en el club durante los últimos meses, al considerarse que no mejoraba a lo que ya tenía en la plantilla Valverde y dudando, también, de su adaptación.

Pero el asunto Mascherano lo cambió todo y las tesis del manager general acabaron por imponerse a cualquier otra opinión, teniendo en cuenta, además, que el precio de Yerry Mina, 10.8 millones de dólares que deberían negociarse por adelantar su llegada prevista para el verano de 2018, pueden considerarse una ganga.

El Palmeiras comunicó en los últimos días de diciembre al Barcelona que no tenía previsto traspasar al central durante este mercado de invierno y que si el club azulgrana quería llevar a cabo ahora el trasvase debería aumentar ostensiblemente su oferta, cifrándola la fuente consultada en 19.3 millones de dólares.

“El trato puede cerrarse por unos 14.4 millones (de dólares). Al menos eso es lo que ofrece el Barça”, reveló esta persona, admitiendo que la prisa es ya real en el Camp Nou para acelerar la adaptación de quien llegue al lado de Mascherano y evitar que el argentino, en caso de urgencia, tuviera que ser utilizado por Valverde con el riesgo que ello conllevaría.

De esta manera, mientras toda la atención se centra en Londres, donde enviados del club azulgrana pelean por hacer efectivo el fichaje de Coutinho, se espera a conocer la decisión del Palmeiras respecto a Yerry Mina, el favorito indiscutible para incorporarse a la plantilla de Valverde.