Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane: Jugamos poco peor que contra Villarreal pero ganamos

Real Madrid se salvó en el último minuto. Sacó un triunfo por 0-1 del campo del

Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para maquillar un partido plano, osco, y con un juego que no ha convencido ni siquiera a Zinedine Zidane.

Pero el técnico y sus jugadores se han dado por bien servidos.

La fortuita victoria pone fin a una racha de tres partidos sin perder y para el técnico es suficiente para que sus hombres recuperen la confianza. Un "punto de inflexión", según dijo.

"Es necesario para nosotros (empezar a ganar para recuperar la confianza). Hay momentos en que las cosas se complican, son un poquito más difíciles. Hay que pensar en que lo vamos a sacar todos juntos. El resultado es positivo y es un punto de inflexión para salir adelante. Hacer tres o cuatro buenos resultados seguidos", señaló el técnico en rueda de prensa tras el encuentro disputado en Butarque.

Para el técnico lo importante "era ganar" y ha dejado en un segundo plano el mal funcionamiento de su equipo, mismo que ha justificado con la explicación habitual en estos casos: en la Copa participan "muchos jugadores que juegan poco".

"Hicimos un partido serio; el resultado es bueno para nosotros. Marcar un gol y dejar la portería a cero. Nos costó encontrar nuestro juego habitual, tuvimos muchos balones laterales, pero en la segunda parte estuvimos un poco mejor.

Nos ha costado jugar con más atrevimiento. Nos ha costado un poco. Al final es normal. Son muchos jugadores que juegan poco y la segunda parte fue mucho mejor", comentó.

Zidane quiso destacar "la entrega" y el funcionamiento "defensivo" de su equipo, que logró dejar la puerta a cero por primera vez en cuatro partidos - no lo hacía desde que venció por 0-3 al Numancia en la ida de los octavos de final.

Para él, basta y sobra para salir adelante; "recuperar" el perfil ganador a cualquier costa y después, que el problema se resuelva por inercia.

"De todas formas esto es muy largo y nosotros tenemos que recuperar esto. Ganar y no encajar. Hoy ha sido un día para eso. En general no podemos decir que hicimos un gran partido, pero al final conseguimos un resultado importante con el 0-1 en una eliminatoria y esto es positivo.

El otro día contra Villarreal hicimos un buen juego y no marcamos; hoy jugamos un poco peor y marcamos. Ojalá pronto encontremos las dos cosas", sentenció.

El

^ Al Inicio ^