<
>

Marc Bartra será compañero de Guardado

BARCELONA -- Marc Bartra jugará cedido hasta final de temporada en el Betis, que acordó con su club de procedencia, el Borussia Dortmund, una cláusula de compra obligatoria. El defensa catalán, de 27 años, firmará de esta manera por lo que resta de temporada y las cuatro próximas.

El Betis respondió de esta manera al golpe moral que supuso el fichaje de Miguel Layún por el Sevilla, después de darse por hecha su llegada y provocando una gran decepción entre la directiva. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente verdiblanco y quien más apostó por el mexicano se movió con rapidez y este martes llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para concretar la llegada de Bartra, quien hace semanas solicitó al club germano una salida al no entrar en los planes del entrenador.

La crisis de resultados que sufrió el Borussia y que motivó el despido de Peter Bosz se cobró en Bartra a una víctima colateral, puesto que no ha jugado ni un minuto desde la llegada de Peter Stöger al banquillo y estuvo negociando su salida, ya fuera en cesión o traspaso, con el objetivo claro de mantener sus opciones de entrar en los planes de Julen Lopetegui en la selección española con vistas al Mundial de Rusia.

Layún, quien estuvo en la órbita del Espanyol en la primavera de 2017, reforzará la banda derecha del Sevilla, respondiendo el Betis con un Bartra que puede tanto jugar de central como de lateral derecho.

Destacado canterano en el FC Barcelona, a Bartra le dio la alternativa en el primer equipo Pep Guardiola en febrero de 2010 y ascendió definitivamente en la temporada 2012-13, ya con Tito Vilanova. El crecimiento que se le supuso en la temporada de Gerardo Martino (jugó 20 partidos de Liga), desapareció con la llegada de Luis Enrique al Camp Nou y tras jugar 27 partidos en las dos siguientes temporadas fue traspasado al Borussia Dortmund en el verano de 2016.