<
>

Empiezan los rumores sobre fichajes del Barça

BARCELONA -- El Barcelona, expulsado de mala manera de la Champions por la Roma y relamiéndose las heridas del desastre, se despertó este lunes viéndose relacionado con diversos futbolistas que estarían en cartera para reforzar la plantilla con vistas a dar un paso adelante. Así, a los fichajes ya conocidos de Griezmann (pendiente de confirmar) y Arthur (pendiente de fecha exacta de llegada) se podrían sumar Lenglet, De Ligt y De Jong, nombres que protagonizaron las portadas de los dos diarios deportivos catalanes.

El diario Sport lleva a su primera pagina a Clement Lenglet, central de 22 años y por quien el Sevilla pagó 5,4 millones de euros en 2017, siendo uno de los últimos grandes descubrimientos de Monchi antes de marcharse a la Roma. El francés está consumando una temporada excepcional en el club andaluz y apareció en el plano en cuanto se conocieron en el Camp Nou las dudas alrededor de Samuel Umtiti.

Lenglet, quien de momento ha preferido mantenerse al margen de cualquier rumor, tiene una cláusula de 30 millones de euros y su buena colocación, salida de balón y solvencia son vistos con agrado, dándose por hecho que su crecimiento constante sería de gran validez en el Camp Nou.

En el Barça, manteniendo en duda el futuro de Vermaelen aunque tenga una temporada más de contrato, empieza a tomar cuerpo la salida de Yerry Mina, a perjudica tanto su condición de extracomunitario como la nula confianza que ha mostrado en él Valverde. El colombiano ha sido relacionado con el West Ham y este escenario provocaría las intenciones del club de fichar a otro central.

HOLANDA

Que este puesto es estudiado con especial interés por la cúpula deportiva del Barça lo demuestra la portada de Mundo Deportivo, que destaca el seguimiento a Mathijs de Ligt, joven holandés de 18 años y que bajo el mando del ex azulgrana Michael Reiziger se ha destacado en el Ajax como un firme valor de presente con extraordinario futuro. Un central, afirman, que será estrella en los próximos años.

Con una cotización, de acuerdo a la web especializada transfermarkt.com, de 25 millones de euros, el Ajax es consciente de que su nombre ya figura en las agendas de los grandes clubs y si el Liverpool rompió el mercado fichando a Van Dijk por 84 millones cuando estaba a punto de incorporarse al Manchester City, el club de Amsterdam no estaría por la labor de dejarle marchar por menos de 50 millones.

Con todo, De Ligt no es el único futbolista que Mundo Deportivo relaciona con el Barça, dando por hecho que sigue de cerca, también, a Frenkie de Jong, pivote de 20 años y también del Ajax al que se contempla como un buen recambio y sucesor en su momento de Sergio Busquets.

Ambos jugadores han sido vistos en directo por el Secretario técnico del club azulgrana, Robert Fernández, quien ha convenido con el mánager general Pep Segura la clase que atesoran y que podría tener cabida en la plantilla de Valverde, ya fuera de manera inmediata o con vistas a la siguiente temporada.