<
>

El Chongqing Dangdai Lifan se desmarca de Iniesta

El Chongqing Dangdai Lifan, equipo de la Superliga de China con el que se había vinculado a Andrés Iniesta, dio a conocer un comunicado oficial que no fichará al mediocampista, aunque explica que tiene una sociedad con él.

El documento contiene tres puntos: “1. Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente.

2. No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado.

3. Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.

El anuncio resulta contradictorio porque Gong Daxing, presidente del Chongqinq, dijo hace unos días que “estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”.

Todo resultaba coherente, debido a que el empresario Jiang Lizhang, dueño de la compañía Desports, tiene 90 por ciento de la propiedad del Chongqing Dangdai Lifan. Desports compró al Granada en mayo de 2016 y el 46 por ciento de Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta.

Esto no significa que China no será el destino de Iniesta, pero al menos este equipo ya se autodescartó. Hay que recordar que el propio futbolista dijo cuando anunció su adiós del Barça, que aún no tenía definido el equipo en donde seguirá su carrera.