<
>

Torres quiere cumplir su sueño de niño en la Europa League

Fernando Torres, durante la rueda de prensa ofrecida en el 'Media Day' del club rojiblanco con motivo de la final de la Liga Europa, en el estadio Wanda Metropolitano. Rodrigo Jiménez/EFE

MADRID -- A Fernando Torres se le ha acabado el tiempo. En dos semanas, su vida como jugador del Atlético de Madrid será cuestión del pasado. Si Diego Simeone decide darle minutos en los tres encuentros que le quedan en la temporada, podrá marcharse con 345 partidos disputados con la camiseta rojiblanca.

Él tiene el ojo puesto en uno: la final de la Europa League frente a Marsella del próximo 16 de mayo. El que le puede dar el título con el que “ha soñado desde niño”.

Fernando Torres ha conquistado casi todo. Un Campeonato del Mundo y dos Eurocopas con España. Una Champions y una Europa League con el Chelsea. Pero nunca ha sido campeón con el equipo que lo vio crecer y no quiere marcharse sin sacarse esa espina.

“Me quedan tres partidos nada más. Intento vivir cada día con la importancia que ahora mismo tiene. La final acapara todo, así que es un poco de alivio porque no pienso en lo que viene después. Sabemos la importancia que tiene para el club, el equipo quiere demostrar que es capaz de levantarse y triunfar en Europa. Es la oportunidad de ganar un título en mi casa, lo que soñaba desde pequeño”, afirmó Torres.

El ‘Niño’ mimado de la grada rojiblanca volvió tres años tarde al equipo de sus amores para haber vivido la última conquista europea del Atlético de Madrid, cuando en 2012 se coronaron campeones de la Europa League y, meses después, se llevaron la Supercopa de Europa tras vencer al Chelsea por 1-4. Torres jugó aquel partido de Supercopa, pero en el bando Blue.

Torres, a cambio, es el jugador rojiblanco con más títulos internacionales en su haber. Su experiencia, afirmó, puede ser su gran contribución a su último partido ‘grande’ como colchonero.

“Es difícil ver una final con un resultado abultado o superioridad muy clara. Lo normal es que sean muy disputados, son 90 minutos donde los dos se juegan gran parte de la temporada. Haber jugado muchas te hace saber para qué lado se está yendo el partido.

“Cuando has ganado muchas sabes que tiene similitudes y cuando has perdido más finales de la cuenta te hace saber cómo reaccionar. Cuanto más experiencia, puedes hablar con los que vienen atrás cómo se juegan las finales. Tenemos la experiencia de haber ganado finales por detalles insignificantes antes de empezar pero que después son un mundo”, señaló el atacante de 34 años.

Torres, además, quiere dejar un legado importante en la casa rojiblanca. El de ayudar a dar un paso más para que fuera de España, se les vea “igual de grandes, o más” que los equipos que dominan la Liga. Barcelona y Madrid.

“Estamos en una Liga con dos gigantes que nos llevan ventaja en muchos sentidos y la única manera de mostrar que queremos ser como ellos, o más grandes que ellos, es ganar. Mostrarle al mundo que no nos conformamos.

“En un año complicado, se han ido jugadores, han venido menos, estadio nuevo, y el equipo puede ser campeón en una competición europea. No es fácil”, sentenció.