<
>

Jesús Vallejo se lesiona y estaría de baja un mes con el Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid pierde a un defensa por lesión a una semana de comenzar la temporada. Jesús Vallejo estará de baja al menos un mes después de lastimarse durante la gira por Estados Unidos.

Según informó el club merengue este miércoles, el defensa español fue diagnosticado “con una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda” tras ser sometido a pruebas médicas. El club se ha reservado el tiempo de recuperación, aunque se estima que estará entre cuatro y seis semanas apartado de las canchas.

Vallejo se perderá así la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid del próximo 15 de agosto, y, cuando menos, las primeras cuatro jornadas de Liga.

La baja de Vallejo, cuarto central después de Raphael Varane, Sergio Ramos y Nacho, no altera gravemente los planes del técnico de cara al arranque de la temporada, toda vez que su lugar podría ocuparlo el jugador del filial Javi Martínez, quien participó en los encuentros de la International Champions Cup y dejó una buena impresión al entrenador Julen Lopetegui.

De momento, Martínez ya ha sido inscrito en la lista de jugadores que disputarán el ‘derbi’ europeo la próxima semana.

Para Vallejo, sin embargo, supone un gran revés. Y es que es la segunda ocasión que el central de 21 años sufre una lesión en los días previos al inicio de la temporada.

El central se lesionó en la recta final de la pretemporada de la campaña 2017-18, su primer año como merengue después de pasar una temporada cedido en el Eintracht Frankfurt.

La lesión, también muscular, le costó un comienzo tardío, pues no fue hasta principios de noviembre que disputó su primer encuentro. Posteriormente, Vallejo contó poco para el entonces entrenador Zinedine Zidane, disputando solo 1,004 minutos repartidos en 12 encuentros.