Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Samuel Umtiti presiona al Barcelona con su reaparición

BARCELONA -- Samuel Umtiti reapareció el miércoles en el entrenamiento del Barça y volvió a ejercitarse este jueves, todavía sin el alta médica, con la firme intención de forzar su vuelta inmediata a los campos.

Dos meses y medio después de su lesión en Madrid, durante el partido frente al Atlético, y tras recaer en el calentamiento previo al choque de Champions en Eindhoven, el central francés estaría dispuesto a entrar en la convocatoria para enfrentarse el sábado al Valladolid y poder regresar a los planes de Valverde de manera definitiva, por más que en el club, tanto entre los servicios médicos como en el cuerpo técnico, existe la máxima cautela con su puesta a punto.

Umtiti rechazó de plano el consejo de pasar por el quirófano, solventó llevar a cabo un tratamiento conservador que comenzó en Catar y ha seguido desde principios de año en Barcelona, y en las últimas semanas su mejoría ha sido evidente, respondiendo a la perfección al incremento de la carga de trabajo y sumándose paulatinamente al trabajo de campo.

Las molestias en el cartílago de su rodilla izquierda habrían remitido por completo y después de completar dos entrenamientos con normalidad el objetivo del central francés sería participar unos minutos contra el Valladolid para, de esta manera, entrar en la convocatoria para el partido en Lyon del martes.

DUDAS
Valverde, tras la incorporación en calidad de cedido desde el Valencia de Jeison Murillo primero y de Todibo después, adelantando desde el Toulouse una llegada que en principio estaba prevista para final de curso, tendría hasta seis centrales a su disposición, razón por la que, de entrada, sería poco favorable a correr un riesgo con Umtiti.

La pareja formada por Piqué y Lenglet se ha consolidado absolutamente, con presencias puntuales de Vermaelen (588 minutos repartidos en 10 partidos) y anecdótica de Murillo, quien jugó los 180 minutos de la eliminatoria copera frente al Levante y permaneció en el banquillo en los tres últimos encuentros.

Habiendo disputado Piqué la totalidad de partidos de Liga (los 2 mil 70 minutos jugados en 23 jornadas) y habiendo descansado solo en dos de los últimos 18 encuentros oficiales Lenglet, el choque frente al Valladolid, primero de un auténtico maratón que conducirá al Barça a jugar consecutivamente ante Olympique de Lyon, Sevilla y Real Madrid dos veces en cuatro días, daría a suponer alguna rotación en el centro de la zaga; difícilmente de los dos titulares pero sí de alguno de ellos.

Ahí entraría la opción buscada por Umtiti de entrar inmediatamente en los planes de Valverde, sumar minutos y pelear por una titularidad que, sabe, se le ha puesto muy difícil atendiendo al excelente rendimiento de Lenglet. El entrenador estaría más por la labor de no forzar ninguna reaparición e ir incorporando con calma a Umtiti, pero el futbolista no quiere esperar más.

^ Al Inicio ^