<
>

LaLiga buscó llevar el duelo Barcelona-Espanyol a China

BARCELONA -- El Barcelona y el Espanyol, los dos clubes más importantes de Barcelona, tuvieron una petición especial por parte de LaLiga: hubo el interés de organizar un derbi en China, un partido entre vecinos por primera vez fuera de España. Según confirmaron a ESPN fuentes de los dos clubes y de LaLiga, la propuesta estuvo mucho tiempo encima de la mesa y hubo varias reuniones al respecto, pero la falta de concordancia en las fechas hace casi imposible el choque.

El Barcelona debe viajar a finales de julio a China y Japón. Aún no hay fechas confirmadas. Allí debe rendir visita a sus incondicionales seguidores asiáticos, que no cumple desde hace años. En China el Barcelona mantiene varias escuelas de fútbol y el vínculo es importante; en Japón, en cambio, reside Rakuten, el principal sponsor del club (abona 55 millones de euros anuales) que espera con los brazos abiertos la llegada de la expedición azulgrana.

El Espanyol, por su parte, es propiedad desde 2016 del empresario chino Chen Yansheng (a través de Grupo Rastar, su compañía), que organizará una gira de su equipo por su país. En el equipo blanquiazul juega Wu Lei, el mejor futbolista chino de la pasada temporada y un atrevido jugador que se ha ganado la admiración de la hinchada blanquiazul. Es estrella en su país y será un reclamo para seguir vendiendo camisetas de su club en China.