BARCELONA -- Valverde descartó a Dembélé, “seguro”, lamentó la ausencia de Arturo Vidal, admitió el mal partido de Umtiti en Villarreal, avisó que Boateng “ya sabía a qué venía” cuando firmó por el Barça durante el mercado de invierno… Y se alejó en la medida de lo posible de cualquier polémica con Griezmann, pidiendo a la afición del Barça que se centre “en animar al equipo” y “no esté pendiente del rival”.
El técnico azulgrana no negó conocer todo lo que rodea al delantero francés en esta visita al Camp Nou y al ser preguntado por su opinión del recibimiento que pudiera tener por parte de la hinchada local fue claro: “¿Silbidos? Yo lo que quiero es que la gente esté pendiente de nosotros, no de los jugadores del equipo rival. A mí no me gusta fuera de casa que silben a mis jugadores porque hacer eso es dar más importancia al rival que a tu propio equipo”.
“Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones” se limitó a responder ante el recuerdo de lo dicho por el jugador francés y rechazó valorar la opinión de Rexach, institución en el club azulgrana y que se mostró contrario a un posible fichaje del futbolista del Atlético. “Lo que diga la gente de fuera no me preocupa”, resumió Valverde, destacando que tiene otras preocupaciones que pensar en “jugadores del equipo rival”.
ARTHUR
Personalizando en jugadores de su propio equipo, Valverde dejó claro que mantiene “confianza total” en Arthur a pesar de su bajón “porque no puedes estar al máximo en todos los partidos” y reconoció que le cambia tan a menudo porque el brasileño “tiene una gran capacidad para distribuir el juego, aunque nos gustaría que tuviera más llegada, Hay cosas que él no hace y los cambios pueden venir por la necesidad de tener a veces más llegada”.
DEMBÉLÉ
“Mañana no va a estar, seguro, y para el miércoles ya lo veremos” sintetizó el entrenador azulgrana al referirse al delantero francés, explicando que su recuperación “está en los plazos marcados” pero, de la misma manera, avisando que “no correremos riesgos de ningún tipo con él”.
UMTITI
“Estuvo mucho tiempo parado y ahora debe ir entrando poco a poco para adaptarse en el grupo” explicó Valverde al referirse al francés, reconociendo que en Villarreal no tuvo una actuación demasiado acertada pero lamentando que “se descargue todo el arsenal (críticas) sobre un jugador en particular cuando entra en un partido… Aunque eso no es nuevo”.
CILLESSEN
El técnico azulgrana avisó que la lesión del portero holandés “no es preocupante” y sin confirmarlo plenamente dio por hecho que estará “pronto” en condiciones. Respecto a su posible entrada en rotaciones con Ter Stegen para mantener actividad de cara a la final de Copa, Valverde no dio pistas de ningún tipo: “Ya veremos si las rotaciones afectan a la portería”.
BOATENG
“Es cierto que ha entrado poco, pero eso al llegar aquí ya lo sabía” resumió el entrenador sobre la mínima participación del delantero y su invisibilidad total en los últimos partidos, aunque dejando patente que cuenta con él de cara a la ecta final de la temporada: “Esperamos que nos ayude”. En este sentido se refirió a Morata, que sonó para el Barça y acabó en el Atlético, donde su participación es mucho mayor, dejando claro que “su rol aquí no sería el mismo”.