<
>

La RFEF anuncia nuevo formato de Copa del Rey y Supercopa

play
Valverde, en titulares: 'Tengo una ventaja, mis jugadores son buenísimos' (4:29)

El DT del Barcelona, flamante campeón de LaLiga, analiza las causas de la victoria blaugrana. (4:29)

MADRID -- La Federación Española de Futbol ha aprobado en la Asamblea General de este lunes el nuevo formato para la Copa del Rey, y que contempla cambios sustanciales en la forma que se había disputado la competición.

A partir de la próxima campaña, las eliminatorias de Copa del Rey se disputarán a partido único hasta la última ronda, la semifinal. Además, participarán 33 equipos más de categorías inferiore.

Serán 116 equipos los que compitan en el torneo organizado por la RFEF, en lugar de los 83 que hasta ahora tenían derecho a disputarlo 20 equipos de Primera División, 22 de Segunda, 28 de Segunda B y hasta 32 de Tercera. Además, se incluirá a los cuatro semifinales de la Copa Federación y 10 ganadores de eliminatorias previas en las categorías territoriales.

La ampliación, no obstante, no perjudicará el calendario para los equipos de categorías profesionales, ya que habrá dos jornadas menos debido al partido único.

La Supercopa, a cuatro bandas

La Supercopa de España también verá un cambio substancial a partir de la próxima temporada. Será un torneo express a cuatro bandas, a disputarse en enero, en el que participarán los dos primeros clasificados de La Liga, Campeón y Subcampeón, y los dos finalistas de Copa.

En caso de que un equipo gane Liga y Copa, como podría ocurrir esta temporada con el Barcelona, el derecho de acceso a la Supercopa recaerá en el siguiente clasificado.

Esto dará la oportunidad al tercer emplazado a ganar un título, en el caso de esta temporada, el Real Madrid, que se ha quedado prácticamente sin opciones de pelear por el segundo puesto de la clasificación.

El torneo de Supercopa consistirá en tres encuentros, dos semifinales y final, y no habrá partido por tercer puesto.

La Supercopa se disputará en una sede fija, aún por determinar, aunque podría ser Arabia Saudita, toda vez que la RFEF ha iniciado las negociaciones con el país árabe para que funja como sede durante las próximas seis temporadas a razón de 30 millones por edición.